La manera más natural de demostrarle tu cariño a otra persona son los besos, de eso no hay duda. Aunque no solo hablamos de las parejas, ya que un beso es una de las formas más comunes de saludar o demostrar cariño a amigos y familia por igual. Y, si con eso no te vale, estos 5 beneficios probados científicamente de los besos te harán ser más generoso a la hora de dar besos (sean del tipo que sean).
Aunque ojo, tampoco vayas a estar todo el día encima de tus seres queridos dándoles besos. Ya que pueden terminar hartos de ti, tus besos y los «beneficios probados» que les prometes.
Los besos te hacen más positivo
Cuando besamos a otra persona, todo nuestro cuerpo reacciona, incluyendo nuestro cerebro. Y, como por norma general los besos nos gustan, nuestro cerebro se encarga de que queramos repetir la experiencia. ¿Cómo? liberando hormonas como la dopamina, que nos pone de buen humor, o la oxitocina, la conocida como «hormona del amor», que nos impulsa a seguir interactuando con las personas que tenemos cerca.
Dos factores que, unidos, nos hacen sentirnos positivos y optimistas durante un buen periodo de tiempo. Estando más abierto a las interacciones sociales y disfrutando más de ellas cuando se dan.
Te pones en estado de alerta
Y aunque pueda sonar como algo poco deseable, no lo es. Ya que, al besarnos con otra persona, nuestro cuerpo también libera adrenalina y noradrenalina. Lo que se traduce en que, en ese momento, estés más emocionado y, a la vez, más atento a lo que sucede a tu alrededor.
Además, como también nos aumenta el ritmo cardíaco, nuestros sentidos están más perceptivos a los detalles de lo que nos rodea.
Besar puede evitarte una caries
No sustituye a un cepillado de dientes, desde luego, pero todo ayuda. Porque, al besar a otra persona, producimos más saliva de la normal. Un líquido que, además de ayudarnos a tragar la comida, funciona como «limpiador» en nuestra boca. Ayudando a eliminar los residuos que hayan podido quedar.
Residuos que, de no ser limpiados, terminan convirtiéndose en las temidas caries. Y, por consiguiente, en una visita al dentista más pronto que tarde.
Un remedio para el estrés
Además de mantenerte positivo, otro de los beneficios probados científicamente de los besos es quitarte el estrés. Como se indica en este estudio de la Western Journal of Communication. Porque, según parece, las muestras físicas de cariño ayudan a bloquear el cortisol, el principal causante del estrés.
Una solución para mantenerte en forma
Puede sonar un poco exagerado, pero, en realidad, no lo es. Ya que, todos los beneficios mencionados antes tienen un efecto muy claro (y positivo) sobre nuestra mente. Lo que se traduce, en el largo plazo, en una mente equilibrada que se preocupa de mantenerse sana.
Además, como liberan estrés y te hacen sentirte más positivo, los besos son una medida de prevención para las enfermedades mentales como la depresión.
Imágenes: Pixabay y Freepik