Son los resultados de un estudio de 106 jóvenes sanos para averiguar la asociación entre los patrones de una dieta mediterránea con la calidad del esperma.
La infertilidad es un problema grave de salud en los países occidentales. Afecta al 15% de las parejas en edad reproductiva. Aproximadamente la mitad de los casos existen factores masculinos implicados debido a la baja calidad del esperma.
¿Qué dice el estudio?
Los investigadores de la Universitat Rovira i Virgili y del Institut d’Investigació Sanitària Pere i Virgili (Barcelona) han desarrollado un estudio que confirma que un hombre con una dieta mediterránea mejora en calidad como movilidad sus espermas.
El estudio aporta evidencias en relación a la importancia de la dieta sobre la calidad espermática. Por lo que recomienda la necesidad de realizar más estudios de calidad para mejorar las recomendaciones dietéticas.
La dieta mediterránea se conoce como el modo de alimentarse basado en los productos de los países cerca del mar Mediterráneo. Consiste en en verduras, frutas, frutos secos, legumbres, cereales y pescados.
[…] Además, con el dinero que nos ahorremos podremos compensarles invitándoles a tomar algo y cenar una vez estemos […]