Seguro que muchas veces en la ducha has pensado «pues no canto tan mal», ¿verdad? Pues ahora tienes la oportunidad de demostrarlo, y sin salir de tu casa. ¿Cómo? Con la web que te reta a cantar como grandes iconos de la música.
La web que te reta a cantar
La premisa de la página web es muy simple, conectas un micro cualquiera, calientas y a ver hasta que nota puedes llegar. ¿Parece fácil, verdad? Pues no lo es tanto, porque dependiendo de tu voz te costará mucho llegar a ciertas notas.
Algo que se da, sobre todo, con las notas más agudas. Porque es realmente difícil cantar como Billie Eilish si no eres una chica. Del mismo modo, alcanzar los graves de Sinatra siendo mujer es muy muy complicado.
Un micrófono, amigos y ninguna vergüenza
Eso sí, asegúrate de tener algunos amigos cerca cuando vayas a probar hasta donde llegas. Lo primero es porque no te sentirás tan estúpido gritándole a una pantalla. Lo segundo es porque las risas estarán aseguradas.
Aunque, para llegar a poder «imitar» a los artistas hay algo más que deberás hacer, calentar. Para ello, tendrás que alcanzar y sostener una serie de notas fijas que te irán indicando en pantalla.
Antes de participar toca calentar
Una vez que hayas prevenido la lesión, podrás intentar alcanzar a tus ídolos musicales. Pero ojo, porque si no consigues mantener las notas del calentamiento no podrás avanzar.
De modo que, como en otros casos, importa más la habilidad que la fuerza bruta. Porque de nada servirá dar voces como un demente si no eres capaz de mantener una nota lo suficiente.
De grave a agudo
El primero de los artistas que tendremos que imitar será Louis Armstrong, el famoso intérprete de jazz. Conocido mundialmente por su voz grave. Después otras figuras como Rick Astley o Frank Sinatra irán apareciendo.
Si consigues ir pasando niveles, las cosas se ponen cada vez más agudas con voces como la de justin Bieber o la ya mencionada Billie Eilish.
Ojo con hacerse daño
Así que no pierdas tiempo, reúne a tus amigos (o compañeros de oficina) y que comience el pique a través de la web que te reta a cantar. Aunque ojo, porque entre grito y grito te puedes hacer daño en la garganta.
Para evitar «accidentes» lo mejor es seguir las recomendaciones de la página a la hora de tratar de alcanzar las notas.
Imágenes: Unsplash