El sueño es uno de los campos más estudiados de la naturaleza humana desde siempre. Y si bien lo ideal para la mayoría de nosotros es dormir entre 6 y 8 horas al día, nos encanta dormir de más. Aunque, ¿es posible morir por dormir demasiado?
¿Es posible morir por dormir demasiado?
Una vez más, la ciencia sale a la carga, y en esta ocasión el objetivo es el sueño. O, más concretamente, esos días en los que, sin darte cuenta, terminas durmiendo 10 u 11 horas del tirón.
Y es que, según parece, es posible que tanto sueño junto no sea nada bueno para tu salud. Sobre todo si esta situación se repite con cierta frecuencia en tu rutina diaria del sueño.
Ni más de 8 horas ni menos de 6
Este estudio llevado a cabo en Corea del Sur sobre más de 133.000 pacientes lo deja claro. Si se duermen más de 9 horas al día, tu salud se resentirá. Algo similar a lo que sucede si se duermen menos de 5 horas al día de forma continuada.
Porque, en ambos casos, los niveles de triglicéridos y la posibilidad de desarrollar síndrome metabólico aumentan de forma más que significativa. Lo que supone una bajada en la esperanza de vida muy importante.
Las siestas «se libran» de este efecto secundario
Aunque, por supuesto, cada persona es un mundo, y siempre hay quien pueda librarse de estos «efectos secundarios» de dormir de más. Pero la mayoría de nosotros debería hacer caso y dormir las horas justas, ni más, ni menos. Y es que morir por dormir demasiado es una posibilidad.
Por supuesto, pequeños descansos como la siesta no tienen nada que ver con esto. Ya que estos cambios se dan, únicamente, cuando se duerme durante muchas horas del tirón.
Imágenes: Unsplash