Seguro que te gusta probar cosas nuevas, ¿a quién no? Sin embargo, hay momentos en los que no tenemos más opción que plantarnos y decir «no». Porque hay comidas con las que, simplemente, no podemos. Y, en la mayoría de estas ocasiones, el culpable es el olor. De forma que, para ahorrarte este mal trago en el futuro, te decimos cuales son los alimentos con peor olor del mundo.
Durián
¿Puede una fruta oler mal? Si, y el durián es la prueba de ello. Se trata de una fruta originaria del sudeste asiático, y muchos de los que la han olido desearían que no hubiera salido de allí. Porque oler una mezcla entre animales muertos y un calcetín sudado no es plato de buen gusto.
Sin embargo, su sabor es muy diferente. Ya que, aunque suene a mentira, es muy suave y dulce.
Coliflor
Sí, la coliflor es súper saludable. Tiene un montón de nutrientes y beneficios para nuestra salud. ¡Y además casi no engorda! Un alimento redondo, ¿no? Pues no, porque en cuanto decidamos cocinarla inundaremos nuestra cocinar con un olor terrible.
Y es que, según parece, este vegetal libera compuestos basados en azufre cuando es cocinado, y de ahí el olor.
Huevos cocidos
Un alimento rápido de cocinar, muy saludable y delicioso. Pero, una vez más, maloliente. Ya que sucede algo similar al caso de la coliflor. Al cocer un huevo el alimento libera una serie de compuestos basados en azufre que desprenden este mal olor.
Surströmming
Lo más probable es que este plato ni te suene. Y, sinceramente, mejor. Porque estos arenques fermentados noruegos son un claro aspirante a ser no uno de los alimentos con peor olor del mundo, si no el que peor huele. No sabemos qué se les pasó por la cabeza a los nórdicos a la hora de crearlo, pero seguro que nada bueno.
Prueba de su mal olor son los cientos de vídeos en Internet de gente probándolo. Pero, la verdad, no creo que nadie dude de que el surströmming huele fatal sabiendo lo que es. Arenques que llevan cerca de un año fermentando en salazón dentro de una lata. Desde luego, no suena apetecible.
Hígado
Sí, encebollado o a la plancha está riquísimo, es cierto. Pero también es cierto que si se te olvida guardarlo envuelto en varias capas de plástico, te va a tocar limpiar la nevera para sacar el olor. Y más te vale tener todas las ventanas abiertas mientras lo cocinas, porque si no te arrepentirás durante todo el día.
Pero claro, estamos hablando del hígado de un animal, no podía esperarse tampoco que oliese a rosas.
Queso de cabra
Los más queseros ya lo sabrán, pero el queso de cabra apesta. Aunque en el buen sentido. Sí, te va a oler la cocina a pies hasta que te termines el queso, es verdad. Pero, a cambio, cuanto peor huela un queso, más rico estará.
Si por el contrario no eres muy fan del queso, olvídate, porque vas a sufrir olor a pies perpetuo en la cocina en vano.
Imagen de portada: Freepik, imágenes del post: Unsplash y Pixabay