Hora punta en la ciudad, sales de trabajar y toca esperar al transporte público pero, sorpresa, viene hasta arriba, no hay posibilidad ni de poner un pie dentro, y claro, toca esperar. ¿Te suena? Una imagen que se repite día a día en las grandes ciudades y contra la que Google Maps quiere luchar con su nueva característica.
Google Maps nos dará aún más información del transporte público
Porque, al buscar una ruta en la app, ahora tendremos más información disponible acerca de nuestra ruta. Y, si hasta ahora teníamos información referente al tiempo de viaje, el número de paradas o los transbordos que debíamos hacer, con esta nueva característica iremos un paso más allá.
Gracias a una serie de predicciones basadas en las bases de datos de la compañía, Google Maps nos dará información acerca del número de personas que deberían encontrarse en el metro, tren o autobús que queramos coger. Aunque, por supuesto, no hablamos de cifras exactas, ni mucho menos.
Un icono nos indicará la ocupación
Pero sí hablamos de una aproximación. Lo que podría suponernos en muchos casos optar por un paseo hasta la próxima estación (siempre que no esté excesivamente lejos). O directamente tomarnos un café mientras esperamos al siguiente viaje.
Los diferentes niveles de ocupación podremos verlos junto al trayecto con un cómodo icono. Icono que mostrará lo lleno que va ese viaje, basándose en datos recogidos por los viajeros que acostumbran a hacer uso de ese servicio.
Será lanzado en más de 200 ciudades
Y aunque de momento no está disponible, esta nueva característica de Google Maps será lanzada próximamente en más de 200 ciudades de todo el mundo. Principalmente en capitales y grandes ciudades, donde la recogida de datos es más extensa.
De modo que, con esta adición, el servicio de Google busca ayudar al máximo a los viajeros. Ya que también se está trabajando en otra función que nos dirá, con relativa precisión, si el autobús, tranvía o metro que esperamos lleva algo de retraso. Todo ello desde nuestro dispositivo Android o iOS.
Imágenes: Pixabay