Facebook y los datos de sus usuarios tienen una historia cuanto menos turbia. Con todos los recientes escándalos que están saliendo a la luz es posible que más de uno ya no se fíe de la plataforma. Sin embargo, con esta nueva app Facebook nos pagará por compartir nuestros datos con la compañía a través de una nueva app. Una iniciativa que ha polarizado a la comunidad.
Facebook nos pagará por usar esta app
Por un lado, están los que encuentran esta nueva propuesta maravillosa. Alegando que, ya que muchos otros sitios recopilan sus datos, que mejor que ser pagados por ellos. Además, desde Facebook se ha anunciado ya que estos datos no serán vendidos a terceros o empleados para venderte publicidad a medida.
¿Para qué usarán nuestros datos entonces? Pues, según ellos, para estudio de mercados. «Creemos que este trabajo es importante para ayudarnos a mejorar nuestros productos para las personas que usan Facebook» afirmó la compañía en un comunicado.
De momento, limitada a Estados Unidos e India
Sin embargo, hay ciertas limitaciones a la hora de usar la app. De entrada tendremos que ser mayores de edad, ya que, en caso contrario, no nos permitirá crearnos una cuenta para proceder a introducir los datos. Por otro lado, de momento únicamente podremos hacer uso de esta app si accedemos a la aplicación desde Estados Unidos o India.
Y si es verdad que han prometido ampliar el servicio a otros países. Sin embargo, aún no está disponible fuera de esos territorios. Por lo que si nos encontramos fuera de esos países deberemos esperar a que la app llegue a nuestro territorio.
Tendremos que aceptar las condiciones antes de usar la app
Sin embargo, si estamos dentro de esos territorios Facebook nos pagará por proporcionarles datos como las aplicaciones que tenemos instaladas, el tiempo que las usamos o el operador de telefonía que tenemos contratado. De modo que, si no nos importa compartir esa información, podremos sacarnos un pequeño extra.
Por si aún tuviéramos dudas a la hora de usar la app, no hay que preocuparse. Porque antes de recabar ninguna información se nos presentará una lista con todos los datos que recogerá. Además, tendremos que aceptar las condiciones para que la aplicación comience a recabar información.
Imágenes: Pixabay y Unsplash