Si cogéis aviones de forma frecuente seguro que ya tenéis respuesta a esa pregunta. Sin embargo, nunca está de más tener una segunda opinión. Si, por el contrario, por el motivo que sea no viajáis tanto como os gustaría, os ayudamos a que, cuando lo hagáis, no comencéis el viaje con mal pie debido a problemas con la aerolínea. De modo que colocad los asientos en posición vertical y replegad las bandejas, porque la búsqueda de la mejor aerolínea del mundo comienza.
Pero, antes de nada, conviene definir qué hace a una aerolínea la mejor. Puede ser los aviones, el trato, las rutas o el precio. Eso depende de cada uno, por ese mismo motivo haremos un repaso de la mejor en cada categoría. De modo que al final podamos evaluar los pros y contras de cada una.
A la hora de hablar de comodidad, calidad del servicio y, en definitiva, sentirse mimado, la cosa está clara. Qatar Airways se lleva la palma. Sus instalaciones se cuentan entre las mejores y, por lo general, si viajamos con ellos tendremos la mejor experiencia de vuelo posible. Sin embargo, su contraparte es el precio, que acostumbra a ser bastante elevado. Aunque si esto no nos importa, podría ser, fácilmente, la mejor aerolínea del mundo.
También es muy destacable la puntualidad de sus vuelos, que rara vez tienden a retrasarse aunque sea unos minutos.
Qatar Airways podría ser la mejor aerolínea del mundo, siempre que no nos importe el precio
Si por el contrario lo que queremos es viajar barato y las comodidades pasan a un segundo plano, la cosa cambia. Ya que las mejores opciones en este caso serían EasyJet o AirAsia. Sin embargo, esta categoría tiene un «pero». Y es que con la masificación de los viajes el low-cost tal y como lo conocemos está desapareciendo. Ya que si bien los precios iniciales son bajos, se nos trata de vender cada vez más «extras».
«Extras» como llevar dos bultos como equipaje de mano o poder subir al avión antes que nadie para guardar nuestras cosas los primero. Pequeños detalles que van aumentando la factura. Aunque si lo que buscamos son viajes relativamente cortos, no deberíamos tener problemas.
Aunque a la hora de vuelos más largos las low-cost no son una opción. Ya que sus asientos y comodidades tienden a lo básico. En este caso, la aerolínea estrella es Emirates. Ofreciendo precios mucho más reducidos que Qatar Airways para sus trayectos largos, los servicios no sufren en exceso. De modo que si no queremos romper la hucha, Emirates es nuestra opción más viable.
Sin embargo, nos falta hablar del «jefe final» de los viajes. Los viajes en familia. Y, en este caso, la mejor aerolínea del mundo puede ser cualquiera. Esto significa que, en esta ocasión, la mejor aerolínea será la que nos lleve de A a B de la forma más rápida y con el menor número de escalas posible, ya que, sobre todo con niños pequeños, pasar 4 horas en un aeropuerto puede ser un infierno.
De modo que, sean cuáles sean nuestras prioridades, nos decantaremos por una aerolínea u otra. La parte buena de esto es que con el boom de los viajes tenemos muchas opciones entre las que elegir.
Imágenes: Pixabay
[…] según la duración del viaje. Aunque siempre hay que tener en cuenta las condiciones de la aerolínea con la que volamos con respecto al equipaje. para evitar así que nos cobren de más por la […]