Cuando te vas de vacaciones puede suceder cualquier imprevisto. Y si te ves en un país donde no conoces a nadie y con un idioma que no conoces, lo mejor es estar preparado para lo que pueda pasar. Por eso, desde Curiosify os traemos una lista de 10 objetos imprescindibles a la hora de viajar.
1.- Chubasquero impermeable
Un chubasquero de bolsillo es, sin duda alguna, uno de esos objetos imprescindibles a la hora de viajar. No solo porque no ocupan casi espacio, sino porque nos pueden salvar en mil y una ocasiones. Desde una inesperada tormenta de verano hasta hacer las veces de mantel para un picnic improvisado.
Además, gracias a su reducido tamaño y peso, no será una molestia llevarlo encima. Ya que hay modelos que incluso caben en un bolsillo.
2.- Toallitas húmedas
No hace falta que nos llevemos encima el paquete de 500. Pero uno de esos paquetitos de emergencias te pueden sacar de más de un apuro si estás en mitad de un viaje. Ya sea limpiar una mancha en la ropa, lavarte las manos o cualquier otro uso que se te pueda ocurrir.
3.- Antifaz
No hay nada peor que una habitación sin cortinas o persianas, donde la luz entra a primera hora de la mañana. Lo que se traduce en poco sueño, y, por extensión, pasarte el día durmiéndote por las esquinas. En esas situaciones, un antifaz se convertirá en tu mejor amigo.
Y, si finalmente no te hace falta a la hora de descansar, siempre puedes colarte en alguna fiesta de disfraces diciendo que eres «El Zorro».
4.- Tapones para los oídos
Un niño que no para de llorar en el avión, esa señora de 80 años que no se calla en el autobús o los coches pasando por debajo de la ventana de tu hotel pueden convertirse en tu peor pesadilla. Porque el silencio es una de esas cosas que más se echan de menos cuando no están.
Por ese mismo motivo, unos tapones pueden ayudarte a aislarte del ruido en un momento puntual, evitando así que los traslados se conviertan en una tortura.
5.- Cargador portátil
En la era de la tecnología y los smartphones, quedarte sin batería significa algo más que quedarte sin móvil. Significa quedarte sin mapa, sin traductor y sin cámara de fotos. Motivo por el cual un cargador portátil o power bank puede sacarnos las castañas del fuego si no encontramos un lugar para enchufar nuestro teléfono.
6.- Adaptador de enchufe
Y, si encontramos un enchufe para conectar nuestro cargador, lo más probable es que sea diferente a los que encontramos en nuestro país. De modo que, a menos que contemos con uno de estos, los enchufes nos servirán de más bien poco.
7.- Auriculares
No puedes ni ir a trabajar sin música, de forma que, a la hora de viajar, es algo que no se nos puede olvidar. Ya que, sin ellos, no podremos amenizar un vuelo de esos que parecen eternos, la espera para coger algún tren o autobús o ese momento de relax antes de irte a dormir.
Lo ideal para los viajes son, sobre todo, los in-ear, también conocidos como «de botón». Aunque, como en otras cosas, elige los que más te gusten.
8.- Candado
Dejar la maleta cerrada en un lugar turístico hasta arriba de gente, asegurarnos que nuestras pertenencias están seguras en el hotel o, mismamente, mantener nuestras cosas seguras en el aeropuerto. Un candado te ayudará con todas esas situaciones y más. Sin duda uno de los objetos imprescindibles a la hora de viajar que no se nos puede olvidar.
9.- Bolsa de plástico impermeable
Una bolsa totalmente impermeable para guardar nuestra documentación, papeles relativos al transporte o el alojamiento y una parte de nuestro dinero podrá ser nuestra salvación. Sobre todo si durante tu viaje tienes que hacer algún desplazamiento por agua o vas a lugares con playa.
10.- Botella reutilizable
Si llevas una botella reutilizable de aluminio en tu mochila durante tus viajes, serás el más popular del grupo. Ya que, en lugares turísticos donde el precio del agua está por las nubes, llevar encima una botella con agua fría es casi lo mismo que llevar un lingote de oro encima.
Además, evitarás consumir plástico de forma innecesaria, aportando un granito de arena para salvar el planeta.
Imágenes: Pixabay y Unsplash