Tienes hambre, pocas ganas de cocinar y el móvil en la mano, ¿qué haces? Está claro, pides comida. Eliges lo que quieres, haces el pedido y esperas, pero una vez que llega tu comida, te das cuenta de que habías pedido 5 aros de cebolla y te han llegado 3. «Se habrán equivocado» piensas. La realidad, sin embargo, es que casi un 30% de repartidores de comida prueba sus pedidos.
Un 28% de repartidores de comida prueba sus pedidos
Lo que, ojo, no significa que cada vez que falte algo de tu pedido sea culpa del repartidor. Pero, seguramente, y aunque no seas consciente, alguna vez ese repartidor tan majo se haya llevado algunas de tus patatas fritas.
Estos datos, sin embargo, no salen del aire. Sino de una encuesta llevada a cabo por US Foods en la que se entrevistó a cerca de 500 repartidores. De los cuales, un 28% confesó que probaba las comidas que repartía. Además de consultar a más de 1.500 clientes de diferentes apps, que se encontraron con menos comida de la que habían pedido.
Más de la mitad se sienten tentados por el olor
Aunque la cifra no termina ahí, ya que nada menos que el 54% de los repartidores dijeron sentirse tentados por el olor de la comida que reparten. La mitad, como reflejan los datos, cae en la tentación de forma ocasional.
Un problema para el que algunos de los consumidores propusieron el uso de envases que, o bien solo se pudieran abrir una sola vez o bien reflejasen cada apertura. Sin embargo, eso supondría un problema para los establecimientos.
Una probabilidad entre 4 de que tu comida sea probada
Aunque, de momento, la realidad es que 1 de cada 4 repartidores de comida prueba sus pedidos antes de entregarlos. Una de las pequeñas razones por las que el mercado de comida a domicilio no se expande con más rapidez.
Imágenes: Pixabay y Unsplash