Los bulos por WhatsApp corren como la pólvora. Y desde la compañía quieren seguir el ejemplo de Facebook y luchar contra ellos. Por ello, WhatsApp lucha contra los bulos permitiendo a sus usuarios buscar directamente las imágenes que reciba para comprobar así su veracidad. Por lo que podemos comprobar con tan solo un click si nos han enviado fake news o no.
De modo que, como vemos en WABetaInfo, al utilizar la función, se abriría una nueva pestaña en el navegador mostrando los resultados. De forma que el usuario pueda contrastar que la información que le han proporcionado es correcta.
Del mismo modo que podemos hacer ya en el buscador de Google, la aplicación nos permitirá buscar las imágenes que recibamos para confirmar que no se trata de bulos. Una iniciativa que forma parte de la política de Facebook para luchar contra la noticias falsas que infestan sus plataformas.
WhatsApp lucha contra los bulos una vez más
Y, si en la propia Facebook es más sencillo hacer frente a las fake news desde la administración, en WhatsApp no es tan sencillo. Ya que al no haber moderación en los mensajes, el usuario tiene que poner más de su parte para estar prevenido ante este tipo de noticias. Muchas veces propagadas de forma involuntaria.
Algo que desde la compañía están tratando de hacer con iniciativas como la reciente restricción en el reenvío de mensajes. Que lo limitaba a cinco chats cada vez. Haciendo así más difícil la propagación de estas noticias.
Y, aunque de momento la característica no está implementada todavía. Se está testeando en Android. No tardará en llegar a iOS. Como sucede con la mayoría de funciones de la aplicación. De esta forma, WhatsApp lucha contra los bulos en todos los frentes. A excepción de las notas de voz. Elemento que, actualmente, es imposible controlar a ese nivel.
Portada: Pixabay. Imágenes: WABetaInfo
[…] mandar mensajes como hacer videollamadas o subir historias, las características más nuevas, como buscar imágenes, sin embargo, están aún en el aire. Además, como novedad, podremos hacer uso de la multitarea […]