En febrero de 2009 vio la luz una de las aplicaciones que más éxito tendría en el mundo de la telefonía. Y es que llegó para revolucionar la comunicación entre usuarios. A menos que tuvieras un iPad, en ese caso, te quedabas fuera del servicio. Pero, por fin, tras una larga espera, WhatsApp llega al iPad.
WABetaInfo han sido quiénes han realizado el descubrimiento. Y es que, desde la compra de la aplicación por parte de Facebook, esta sigue las mismas directrices de secretismo que la red social. De modo que, como acostumbran, desde la compañía no han confirmado nada de forma definitiva. Sin embargo, lo que se han mostrado no son simples capturas, sino también pruebas de la primera versión.
WhatsApp llega al iPad, pero de forma restringida
Por lo que es cuestión de semanas, o incluso días, que los usuarios que tengan en su poder un iPad puedan descargarse la App, abriendo la opción a, por fin, dejar el móvil en casa, ya que WhatsApp llega al iPad.
Es de suponer que la App llegue a los usuarios con todas las funciones con las que ya cuenta en otras plataformas. Por lo que los que decidan descargarse WhatsApp en su iPad podrán tanto mandar mensajes como hacer videollamadas o subir historias, las características más nuevas, como buscar imágenes, sin embargo, están aún en el aire. Además, como novedad, podremos hacer uso de la multitarea mientras usamos WhatsApp. Por lo que podremos trabajar mientras hacemos una videollamada o vemos un vídeo que nos han enviado.
Sin embargo, esta noticia también trae un lado más negativo. Y es que, al menos de forma temporal, la versión de iPad solo aceptará nuevas altas. Es decir, hasta que desde Facebook nos permitan lo contrario, no será posible sincronizar nuestra cuenta ya existente entre, por ejemplo, nuestro iPhone y nuestro iPad. Lo que supone un palo en la rueda en el hecho de que WhatsApp llega al iPad.
Imágenes: Pixabay