En un momento u otro todos hemos soñado con ello: dejar el trabajo atrás, subirte a un coche y alejarse de todo. Sueñas con dejar ataduras económicas y sociales y dedicarte sólo a viajar y vivir. En nuestro escenario ideal, trabajarías lo justo, seguramente en remoto, para cubrir tus gasto de comida y gasolina. Siendo pragmáticos, también el teléfono y el wifi.
A la hora de la verdad, tu día a día te puede y terminas donde estás. Sin haberte movido de tu oficina y de tu rutina.
Las personas que os presentamos hoy sí se atrevieron a ello. Estos ejemplos te demuestran que, si lo deseas de veras, puedes. También te ponen los pies en tierra; no es todo tan ideal como lo imaginas pero, si estás pensándolo seriamente o si simplemente quieres motivarte, estas son las cuentas de van travellers (viajeros en furgoneta) que sí o sí has de seguir.
Alison Travels (@alisontravels )
Hace ya diez años que Alison Turner dejó su trabajo en una agencia de publicidad y se embarcó a viajar con su furgoneta (Hornie the Van). Viaja junto a su perros Cooper y Max.
Al inicio de sus viajes (mucho antes de la era Instagram) invirtió tiempo en aprender fotografía. A día de hoy, sus recursos económicos vienen de sus colaboraciones fotográficas con prestigiosas revistas como National Geographic.
Puedes seguirla también a través de su blog y ver sus trabajos fotográficos en su web.
Susi Cruzz (@sussicruzz)
Esta alemana de origen chino viaja a través de Europa con su furgoneta rosa y su perro Peño.
En sus videos de Youtube explica cómo es el día a día en una van; desde cómo ducharse en invierno hasta cómo cocinar dentro de ella. En su cuenta dedica mucho espacio a dar consejos, tips y trucos para vivir el sueño del vanlife.
Dejó la universidad y su trabajo para cumplir su sueño: llegar con la furgoneta hasta China. Por el camino se ha enamorado, en Portugal. Eso también lo cuenta.
Bertrand Lanneau (@bertrandlanneau)
“El trabajo llena tus bolsillos. Las aventuras llenan tu alma”. Con esta frase resume en su cuenta el motivo por el que viaja. Si te pasas por su Instagram, pensarás que estás en la típica cuenta que recoge fotos de revistas. En realidad, es todo lo contrario: él consiguió recopilar todas sus fotos anuales y publicar una revista de 320 páginas “Drive your Adventure”.
Atención: si empiezas a seguirle, es posible que termines cuestionándote qué haces tú con tu vida
Blue Moon The Crew (@bluemoonthecrew)
Si te produce curiosidad imaginarte cómo de duro puede ser pasar un invierno en los alpes suizos dentro de una van, ellos te lo explica. Fotografías maravillosas de paisajes nevados en invierno y de playas ardientes en verano. Esta pareja de austríacos consigue que el olor del café que calientan en un hornillo traspase la pantalla.
Por cierto, el nombre de la cuenta hace honor a su “hogar sobre ruedas”, como lo llaman. Su furgoneta es de un azul intenso.
Brianna Madia ( @briannamadia)
En su cuenta no verás ni una pizca de nieve. Domina el color naranja; el de su enorme furgoneta y la de los desiertos que atraviesan por Estados Unidos.
Viven con sus perros y aseguran tener todo lo que necesitan en el espacio de su caravana. De hecho, en las pasadas Navidades tuvieron incluso su árbol y su larguísima mesa con invitados a cenar.
Here Today Vanagon Tomorrow (@heretodayvanagontomorrow)
Llevan un año viajando por Europa y Estados Unidos. Lo curioso de esta cuenta es que muestra cómo compaginar el sueño vanlife con la crianza de su hija Henley. Juntos forman la foto perfecta, que incluye niña y perro.
Pusieron en alquiler su casa, para poder seguir pagando la hipoteca y planean viajar así durante tres años.
Su furgoneta es la que vendrá a tu mente cuando te imaginas el romanticismo de una aventura sobre ruedas: las Volkswagen Syncro Westy
Idle Theory Bus (@idletheorybus)
Unos veteranos. Kit Whistler y J.R. Switchgrass viajan con su furgoneta Sunshine desde 2012. Han estado en muchísimos lugares pero, como originarios de Estados Unidos, verás toooodos los parques nacionales de USA fotografiados.
Tanto es así, que han publicado una fotonovela con sus mejores instantáneas: Orange Is Optimism .
Son la viva estampa del boho style y sus fotos (junto a Sunshine) recuerdan al más puro espíritu Woodstock del 68.
The Uni Blog (@theuniblog)
Un caso fuera que se sale de la tendencia: no viaja en una van, lo hace en un unimog (universal motor gerat); un vehículo militar en toda regla. Concretamente, un Mercedes de 1967. David Roth es director de vídeo y fotógrafo ( aquí su trabajo) y relata en su cuenta de Instagram las aventuras que vive con su vehículo.
Tiene más espacio que una van y, además su tracción 4×4 le permite rodar en ángulos mucho más inclinados.
Foto Portada: Sussi Cruzz