Según diversos estudios científicos, realizar el trabajo de oficina de pie tiene beneficios para la salud. La idea no es que pases tu jornada laboral de 8 horas de pie. Sin embargo, la combinación de periodos sentado en tu silla y de usar tu portátil en una superficie más elevada, sí lo es. Te contamos por qué pasa esto.
Reduce el riesgo de obesidad
Se comprobó mediante unas pruebas científicas, que cuando estamos de pie quemamos más calorías. Este estudio se realizó en una oficina real. Tras comparar entre los empleados que se sentaban después de comer y los que seguían el resto de su jornada laboral de pie, descubrieron que se queman 174 calorías más en 180 minutos de pie.
Además, en 2015, ya quedó demostrado científicamente que la vida sedentaria de forma prolongada y permanecer mucho tiempo en la silla, conlleva problemas de salud.
Reduce los niveles de azúcar en la sangre
Si tras terminar tu comida, continúas tu jornada de oficina de pie, en lugar de sentado, reduces los niveles de glucosa en la sangre. Los datos de unas pruebas científicas, confirmaron que el grupo de personas que permaneció de pie tras comer, redujo hasta un 43% más el azúcar, frente a los que se sentaron a seguir trabajando.
Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca
Los científicos lo han confirmado. La vida sedentaria y la exposición constante al tiempo prolongado en una silla, está relacionada con hasta un 174% más de probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. No es un porcentaje precisamente bajo.
Reduce los dolores crónicos de espalda
En efecto, sobre esto también se ha hecho un estudio científico. La conclusión de este fue que, moverte de la mesa a una posición de pie, cada 30 minutos, reduce sustancialmente el dolor de espalda causado por la posición estática en silla. Con el cambio de postura, reduces la fatiga muscular y, por lo tanto, el dolor que sientes.
Prolonga la esperanza de vida
En Estados Unidos tomaron muestras de diferentes personas para estimar cómo afecta el hábito de pasar demasiado tiempo frente al televisor. No hay sorpresa en las conclusiones. Reducir la exposición a la televisión a solo 3 horas o menos, alarga la esperanza media de vida en dos años.
Mejora tu estado de ánimo
Las pruebas fueron realizadas sobre un grupo de trabajadores en Minessota (Estados Unidos) durante tres meses. Trasladaron el trabajo sedentario de estas personas de una mesa a un stand. Tras los tres meses, los empleados tenían niveles más altos de energía y notablemente mejor ánimo.
Fotos: Pixabay