El fabricante de coches eléctricos pretende demostrar la seguridad de su Model 3, retando a los hackers a que rompan el sistema de seguridad informática del vehículo. Quien lo consiga, podrá llevarse el coche, valorado en 59.000 euros.
El reto de la compañía de Elon Musk se ha lanzado durante la conferencia Pwn20wn, que se celebra en Vancouver. Es habitual que en esta feria de la seguridad se lancen retos de este tipo pero es la primera vez que el premio alcanza esa cifra. Tesla pretende garantizar así la inviolabilidad de su sistema.
Tesla actualiza el software de sus vehículos de forma automática, como si de un teléfono iPhone se tratara. Esto implica que los coches han de estar conectados a a internet, lo cual ha generado dudas sobre la seguridad que ello conlleva. Desde 2014, la empresa de automóviles, actualiza en remoto el sistema informático de sus modelos y fija en tiempo real errores y vulnerabilidades del sistema; un avance tecnológico que otras empresas del sector han copiado después.
Los hackers son a menudo los mejores testeadores de ciber seguridad de las empresas y eventos como el Pwn20wn son un reclamo para ellos. Con frecuencia, terminan siendo también los mejores empleados para grandes compañías donde la privacidad de datos y sistemas es de vital importancia.
Fotos: Tesla