Algo que mucha gente elige antes de dejar este mundo es ser cremado en lugar de enterrado. Petición que suele ir acompañada de instrucciones acerca de dónde dejar o esparcir las cenizas. El mar, la montaña o ese sitio especial que tanto gustó en vida son los destinos más clásicos. Sin embargo, ahora, gracias a SpaceX, ya es posible mandar tus cenizas al espacio y conquistar la última frontera.
SpaceX hará posible mandar tus cenizas al espacio
Esta posibilidad se ha abierto gracias a los lanzamientos programados del Falcon Heavy, el que se alza como cohete más potente del mundo. Aunque, más concretamente, gracias al potencial del reciclaje del cohete. Porque un gran número de los componentes de éste serán reutilizados de nuevo en otros lanzamientos. Algo nunca visto hasta la llegada de SpaceX.
Con este lanzamiento, definido por Elon Musk, creador de SpaceX, como «el más difícil de los que hemos realizado hasta ahora«, se ponía a prueba la capacidad del cohete a la hora de desplegar satélites.
Las cenizas no viajan solas
Y es que son 24 los satélites que el cohete debe desplegar en diferentes órbitas durante su vuelo. Además, por supuesto, de los restos de 152 «pasajeros» que suben al espacio junto a los satélites para, una vez allí arriba, ser soltados.
Aunque el «privilegio» de mandar tus cenizas al espacio tiene un precio, un precio de 5.000 dólares el gramo. Que multiplicado por hasta los siete gramos que se podían enviar podría ascender hasta los 35.000 dólares.
El Falcon Heavy supone un paso adeltante
Sin embargo, no son SpaceX quiénes gestionan los «enterramientos espaciales», sino la empresa Celestis Memorial Spaceflights, que lleva en el negocio desde 1994. Aunque solo se han realizado unos 15 viajes desde esa fecha. Algo que, con el Falcon Heavy, podría cambiar.
Imágenes: Pixabay, Unsplash y Celestis