Ya conocemos varios estudios que hablan de los efectos que tiene el alcohol sobre nosotros. Desde ayudarnos con los idiomas a soltarnos la lengua. Sin embargo, este nuevo estudio busca explicar qué transmitimos con cada bebida. Y, aunque parezca mentira, una de las conclusiones sacadas de él es que si bebes Gin-Tonic eres más atractivo.
El estudio viene de la mano del King´s College de Londres
Los responsables del estudio son investigadores de la Universidad de Bangor y del King´s College de Londres. Y los resultados del estudio han sido publicados en el BMJ Open Journal. Aunque, la relación entre los Gin-Tonics y el atractivo no es lo único que han sacado en claro.
Si bebes Gin-Tonic eres más atractivo
Porque, aunque si bebes Gin-Tonic eres más atractivo que empuñando una cerveza o una copa de vino, por ejemplo, las diferentes bebidas nos dan diferentes apariencias. Otra de las conclusiones sacadas es que, si optamos por la cerveza, daremos la imagen de persona relajada y tranquila.
Esto se debe a que, al contrario que el vodka, la ginebra o el ron, la cerveza y el vino se asocian con una actitud más relajada. Mientras que las bebidas más fuertes se asocian con actitudes más agresivas.
Se entrevistaron más de 30.000 personas para el estudio
Para el estudio se han entrevistado a más de 30.000 personas de más de 21 países diferentes. Lo que supone una muestra lo bastante heterogénea como para que sea representativa. A estas personas se les hicieron preguntas sobre el alcohol, su consumo del mismo y los sentimientos y pensamientos que tenían en torno a cada tipo de bebida.
¿El motivo? La percepción de los demás
De este modo se llegó a la conclusión de que si bebes Gin-tonic eres más atractivo. O al menos así te perciben las personas que te rodean. Aunque ojo, porque eso no significa que en el momento que empuñéis una copa de Gin-Tonic pases a ser la perfección.
Imágenes: Pixabay, Unsplash y Pexels