De la mano de «Native Shoes« llegan los nuevos zapatos unisex hechos con nada más ni nada menos que plantas. Nada de plástico ni de cuero. 100% libres de químicos.
Zapatos a favor del medio ambiente
Hasta ahora, por muy elegantes y modernos que fueran los zapatos que llevábamos, todos eran igual de dañinos para el medio ambiente, además de ser muy dificultosos de reciclar.
Por ello, «Native Shoes» ha ofrecido la propuesta de crear unos zapatos completamente reciclables: son unisex, naturales, y además agradables a la vista, aunque sencillos.
¿Qué materiales se han usado?
Estos zapatos hechos de plantas se fabrican con fibras naturales de larga duración. Estas fibras provienen de, por ejemplo, las cáscaras de piña y vegetal fibroso en aceite de oliva. El objetivo es no dejar ningún tipo de huella ambiental negativa.
De hecho, «Native Shoes» nos cuenta que la parte de arriba está fabricada con algodón orgánico, mientras que el borde y la lengüeta se han fabricado con cáscara de piña. El reto lo encontraron al tratar de juntar todas las partes.
Un largo camino de dificultades
Los materiales son relativamente comunes, y las novedades que trae la empresa se encuentran en las formas de unión. Sin embargo, comentan que lo que más difícil les resultó fue crear una suela que fuera resistente, a la vez que duradera y biodegradable.
Un precio elevado, por ahora
Tras mucho esfuerzo consiguieron crear los zapatos perfectos hechos de plantas al 100%. Pero cada esfuerzo tiene su precio, por lo que el coste de estos zapatos es muy elevado: cada modelo cuesta 200$ dólares americanos.
No temas: en un futuro, cuando más empresas emprendan este tipo de proyectos, los precios se reducirán. Por ahora todavía son muy nuevos, pero desde luego es un buen comienzo.
Imágenes: Native Shoes