Hay restaurantes y marcas que son auténticas instituciones en lo suyo. Desde bebidas como la Coca-Cola hasta fórmulas como la receta secreta del pollo del KFC. Un mezcla de especias que convirtió un restaurante de comida rápida en una cadena de franquicias conocida por todo el mundo.
Una revelación por accidente
Esta «revelación» ha sido por accidente durante una visita de unos periodistas del Chicago Tribune a la casa de Joe Ledington, el sobrino del famosísimo Coronel Sanders. Una filtración que parece ser real, porque el mismo Ledington ha amenazado con demandar al periódico.
Y es que, según parece, la receta sería la misma que el propio Coronel Sanders creó en los años ’40. Una mezcla que llevó a una pequeña empresa de pollo frito a ser un icono mundial de la comida rápida. Mezcla que muchas personas han intentado adivinar desde hace años, pero que no se ha conseguido.
¿Mejor que el propio KFC?
Para conseguir ese icónico sabor sureño hay que emplear hasta 11 especias diferentes para darle sabor al pollo. Sabores que van desde lo típico, la sal y la pimienta negra, hasta algo más potente como la paprika o el tomillo.
Ingredientes que, según algunos internautas que la han probado, no solo es prácticamente iguala el sabor de la cadena, si no que la mejora. Y es que desde hace unos años la empresa cambió la fórmula y, para muchos, no ha vuelto a ser igual.
Las 11 especias de la receta secreta del pollo de KFC
El plato fuerte, sin embargo, viene ahora. Y es que conocemos las cantidades exactas de cada ingrediente para conseguir ese sabor tan característico. ¿Quieres conocerlas? Pues apunta:
- 2 tercios de cucharadita de sal
- Media cucharadita de tomillo
- Media cucharadita de perejil
- Un tercio de cucharadita de orégano
- Una cucharadita de sal de apio
- Una cucharadita de pimienta negra
- Una cucharadita de mostaza molida
- 4 cucharaditas de pimentón
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- Una cucharadita de jengibre molido
- 3 cucharaditas de pimienta blanca
Especias que hay que añadir a dos tazas de harina de trigo en las que, posteriormente, rebozaremos el pollo. Y voilá, pollo frito especiado para todos.
Imágenes: Unsplash