Por primera en la historia de los World Restaurant Awards se incluye una categoría a la mejor cuenta de Instagram. Si eres foodie, has de seguir al chef Alain Passard, en su red social.
Esta semana se han entregado en París los premios cabecera de la industria culinaria, los World Restaurant Awards. Por primera vez en su historia, la edición de 2019 ha contado con una categoría dedicada a la mejor cuenta de Instagram.
El ganador, Alain Passard
El ganador de esta categoría ha sido el chef Alain Passard, cabeza del restaurante Arpège, en París. No es el primer logro de este restaurante. Se abrió en 1986 y tiene ya tres estrellas Michelin. En el año 2017, fue el primero en la lista de los 100 mejores restaurantes europeos, según la red internacional de exploradores culinarios Opinated About Dining (OAD).
Según los organizadores de los premios, la decisión de incluir esta categoría se debe a su impacto en el público. Según citan en su web: «el impacto de esta red social no solo es la de proveer una herramienta de marketing, también es la de conectar el mundo de la cocina de una forma que no parecía posible hace unos pocos años«.
Verduras, pollo y tarta de manzana
La cuenta de Instagram del Alain Passard tiene más de 264 mil seguidores. En ella vemos las elaboraciones del cocinero parisino. Tiene especial interés en los platos de verduras y de pollo. Tal y como se lee en la web del restaurante, esta predilección por las verduras se debe a sus jardines orgánicos, situados en una granja exclusiva.
Tampoco falta en la cuenta la tarta de manzana en forma de ramo de rosas. Es un icono de este restaurador, que llegó a registrar la propiedad intelectual de la autoría en Francia.
Otras categorías
No es el único premio que ha llamado la atención. En esta edición, los premios se alejan de las categorías tradicionales añadiendo por ejemplo, el mejor restaurante que no requiere reserva y el mejor chef sin tatuajes.
Más cerca de casa, estos son los 100 mejores restaurantes de España.