Stella McCartney es conocida por sus frecuentes declaraciones un tanto controversiales. Aunque, la que se ha llevado la palma se ha dado en una entrevista para BBC, donde explica por qué no deberías lavar la ropa. Unas declaraciones un tanto extrañas de entrada, pero con un razonamiento muy interesante detrás.
¿Por qué no deberías lavar la ropa?
La hija de Paul McCartney trabajó en una sastrería en la prestigiosa Savile Row. Allí, según comentaba, no se lavaba la ropa. Por el contrario, se dejaba que la suciedad se secase para luego cepillarla. ¿El motivo? Que los lavados dañan el tejido y debilitan las fibras de las prendas.
Otra de las razones que da la diseñadora para evitar la lavadora es el impacto que estos aparatos tienen para el medio ambiente. Tanto a nivel de consumo de energía como de gestión del agua que emplean.
Una colección respetuosa con el medio ambiente
Algo que respalda con sus colecciones de ropa. Donde evita usar elementos como el cuero, la piel o el PVC que se emplea en las partes plásticas de los zapatos. Tanto para mejorar la salud de los que fabrican las prendas como para evitar su vertido en ríos, protegiendo así al medio ambiente.
Y, aunque sí es cierto que el uso de la lavadora acorta la vida de las prendas, muchas personas no están convencidas de seguir el método de limpieza propuesto por Stella.
Mejor lavar a mano
La diseñadora, por su parte, aboga por el lavado a mano, explicando por qué no deberías lavar la ropa, y menos en la lavadora.. No solo porque se desperdicia menos agua, sino porque el tratamiento es menos dañino para las prendas, más concretamente para las más delicadas, como puedan ser las prendas de lencería y la ropa interior.
Aunque, como es normal, muchas personas no terminan de estar convencidas de las palabras de Stella McCartney. Por lo que, para muchos, la lavadora seguirá siendo el camino a seguir.
Imágenes: Unsplash y Pixabay