Cuando piensas en esquiar piensas en frío, montañas blancas cubiertas de nieve y en dejar atrás el ajetreo de la ciudad y todos sus ruidos. Al menos, si lo haces en una pista tradicional. Porque la ciudad de Copenhage acaba de abrir al público la primera pista de esquí construida sobre basura.
Una pista de esquí construida sobre basura
Así es, una pista de esquí sin rastro de nieve. Y encima de color verde en lugar del tradicional blanco. Pero ¿el motivo? Como no podía ser de otra forma con los tiempos que corren, este proyecto busca conservar el medioambiente.
Esta colina artificial, que a duras penas llega a los 200 metros, está ubicada sobre un incinerador de basura. Un sitio que, gracias a la elevación creada, deja una increíble vista de la capital de Dinamarca desde su punto más alto. Para que los visitantes puedan disfrutar de algo más que deporte durante su visita a la bautizada como CopenHill.
Abierta a otros deportes
Además de esquí, en las instalaciones se podrán realizar otros deportes como la escalada, ampliando así la utilidad y la temporada de las instalaciones. Algo que desde la ciudad han visto con buenos ojos dado el coste que ha tenido el proyecto.
Porque, como cabe esperar, no es nada fácil crear una montaña encima de una planta incineradora. Además, no se trata de cualquier planta incineradora, sino de la más efectiva del país centroeuropeo, dando luz a más de 100.000 hogares de la región.
Un proyecto accidentado
Varios han sido los retrasos que ha sufrido esta pista de esquí construida sobre basura, con el sobrecoste que eso supone. Y es que el precio final de esta obra ha sido de 536 millones de euros. Pero claro, la máxima prioridad de los creadores ha sido la seguridad de las instalaciones.
Ya que, según sus palabras, es prácticamente imposible que se produzca un accidente. De modo que los esquiadores que se animen a acercarse a esta curiosa pista de esquí podrán pasar la tarde sobre sus esquís sin el más mínimo miedo, aparte, claro, de las posibles caídas.
Imágenes: Unsplash y CopenHill Urban Mountain