Las relaciones, como la vida, están llenas de baches. Y no es de extrañar que, con el tiempo, termines discutiendo con tu pareja algo que, a priori puede parecer un problema. Sin embargo, un reciente estudio ha arrojado una nueva perspectiva en esta materia, alegando que pelear con tu pareja podría ser beneficioso.
Más de 190 matrimonios formaron parte del estudio
La investigación comprendió a 192 matrimonios que llevaban juntos de más de 17 años, dividiéndolos en varias categorías. En la primera de ellas, los dos cónyuges se expresaban abiertamente cuando estaban enfadados. En la segunda y tercera, por otra parte, solo uno de los dos expresaban su enfado. Mientras que en la cuarta, ninguno de los dos miembros de la pareja expresaban sus enfados.
Los resultados reflejaron que la tasa de mortalidad era superior entre los grupos que reprimían sus enfados. Llegando al 27% de mortalidad de uno de los miembros de la pareja. En los grupos que sí mostraban su enfado, esas cifras bajaban hasta el 19%.
Pelear con tu pareja podría salvar tu relación
Además, comparando los historiales médicos de las parejas, se llegó a la conclusión de que pelear con tu pareja reduce las posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, de pulmones o relacionadas con el estrés o la ansiedad.
Algo que avala el profesor Ernest Harburg, uno de los autores principales del estudio. Quien apunta que, siempre que no pase de unos límites razonables, pelear con tu pareja de vez en cuando es algo beneficioso, no solo para la salud, sino también para la relación.
Pelear con tu pareja en exceso provoca lo contrario
Esto sucede debido a que, tras una pelea, las parejas tienden a buscar una solución para el conflicto. Mientras que si no se produce esa pelea y se reprimen los enfados, los problemas persisten y van haciendo mella en la pareja.
Aunque ojo, porque tampoco es cuestión de usar tu pareja para descargar ira y frustraciones. Ya que, como todo, pelearse en exceso terminará provocando el efecto contrario, hundiendo la pareja.
Imágenes: Pixabay y Unsplash