En China, los juegos para móviles y las apps de vídeo de corta duración se enfrentan en una batalla sin precedentes: llamar la atención de los millenials. Pero, a veces, ambos competidores son capaces de unir fuerzas para conquistar a la generación más deseada de internet.
Es lo que ha pasado en el gigante asiático. Un juego poco conocido para smartphones llamado Party.io se ha convertido en un éxito repentino en China después de que los vídeos de los usuarios ganaran protagonismo en Douyin, la aplicación de vídeos cortos que se conoce como TikTok en Europa (hasta hace poco se llamaba Musical.y).
El título indie es ahora el juego gratuito más descargado en China para los usuarios de Apple, superando a líderes del mercado como PlayerUnknown’s Battlegrounds.
Su popularidad puede atribuirse en gran medida a la expansión de los clips cortos sobre el juego en Douyin, que tiene más de 500 millones de usuarios activos. En Party.io, los jugadores controlan una figura que parece hecha de plastilina que deben agarrarse unos a otros para conseguir arrojar al máximo posible fuera del terreno de juego, que puede ser desde el tejado de un edificio hasta un iceberg colgante o un globo aerostático. Con cada caída al vacío, la figura crece, y la última que queda en pie gana.
Además de en China, Party.io es actualmente el mejor juego de iOS en países como Ucrania, según la rastreadora de datos App Annie. En Estados Unidos, sin embargo, no llega al top 30 del ranking.
Foto de portada: YouTube
[…] se ha hablado de los efectos negativos de los videojuegos. Especialmente sobre la capacidad que pueden llegar a tener para generar adicción, o sobre como […]