Mucho tiempo ha pasado desde que Stanley Kubrick cambió la forma de ver el espacio con «2001: Una Odisea en el Espacio». Sin embargo, su legado ha permanecido con nosotros forjando el «ideal» de los viajes espaciales. Han tenido que pasar 52 años, pero gracias a los trajes espaciales de SpaceX por fin podemos explorar el espacio como nos lo habíamos imaginado.
Unos diseños de película
Atrás quedan esos diseños enormes y repletos de escotillas, ajustes y encajes. El futuro es hoy, o al menos eso nos quiere decir Elon Musk con los trajes espaciales de SpaceX. Un nuevo diseño mucho más «limpio» de parafernalia. Y mucho más parecido a los que estamos acostumbrados a ver en las películas de lo que nadie se esperaba.
Por supuesto, este rediseño de los viajes espaciales no ha venido solo, ni mucho menos. Y es que tanto el vehículo espacial como los objetivos han sido muy modificados para «ajustarlos» a los tiempos que corren.
Actualizando los modelos de la NASA
Estos trajes se han mostrado en la última misión conjunta entre SpaceX y la NASA. Un proyecto que sienta las bases de la nueva «era espacial». Ya que, por primera vez en décadas se ha lanzado una misión tripulada desde terreno estadounidense.
Una misión que ha demostrado que la exploración espacial ya no está anclada en la llegada a la Luna de 1969. Nuevos paneles, nuevos cohetes reutilizables y nuevos trajes que abren la puerta a proyectos aún más ambiciosos que la Luna.
Los trajes espaciales de SpaceX que llevarán al hombre a Marte
Ese es el objetivo final de la compañía del fundador de Tesla, ocupar Marte. De hecho, tan empeñado está Musk en abandonar La Tierra que el lema de su compañía es, directamente «Occupy Mars» (Ocupemos Marte). Por eso mismo todos los avances que está realizando SpaceX tienen como objetivo el planeta rojo.
Por supuesto antes de correr hay que andar. De forma que, antes de poder poner a un humano en otro planeta hay mucho camino que recorrer. Como ejemplo de eso están los múltiples viajes programados a la Luna en 2022. Dos años antes de la fecha programada para pisar el planeta rojo, 2024.
Imágenes: NASA, SpaceX y Unsplash