Hemos conseguido el vídeo perfecto, salimos genial, el encuadre es bueno y el fondo es espectaculares, pero al revisarlo nos damos cuenta de que un turista que pasaba por allí se nos ha colado en el fondo. Hasta ahora, esta situación era un auténtico problema, ya que borrar objetos (o personas) de vídeos conlleva un gran trabajo. Sin embargo, con la nueva tecnología que incorpora After Effects, borrar objetos en vídeos se ha vuelto mucho más sencillo.
Algo similar a lo que ya lanzo Adobe para Photoshop allá por 2010, solo que en este caso, el soporte es vídeo. Lo que nos permitirá «limpiar» nuestros vídeos de objetos o personas indeseadas. Algo que se conseguirá mediante la creación de una nueva capa de relleno en el lugar de los objetos.
Con esta herramienta será mucho más fácil eliminar objetos en vídeos
Y, aunque pueda parecer que aún así será muy complicado, la realidad es diferente. Ya que nosotros solo tendremos que seleccionar el objeto y el programa hará el resto. «Content-Aware Fill aprovecha la potencia de Adobe Sensei en After Effects para eliminar los elementos no deseados del vídeo de forma limpia y sin tener que editar fotograma a fotograma» indicaba la empresa mediante un comunicado.
Aunque no es oro todo lo que reluce. Ya que si bien esto hará la vida más fácil a quien quiera editar vídeos, también ayudará a los que quieran manipularlos. Haciendo más difícil diferenciar un vídeo manipulado de uno legítimo. Lo que supondría un problema a la hora de informar y mantener credibilidad, ya que estos vídeos serían difíciles de detectar.
Sin embargo, esta funcionalidad agilizará enormemente la edición de vídeo, haciéndola más accesible al público. Por lo que Content-Aware Fill supone un arma de doble filo en lo que a ética se refiere.
Imagen: pixabay