Este año se cumple el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y la mítica frase de Neil Armstrong que la acompañó. Sin embargo, desde el final del proyecto Apollo la humanidad no ha vuelto a pisar otro cuerpo celeste. Esto podría cambiar pronto, ya que la NASA ha adelantado sus planes para llegar de nuevo a la Luna. Una misión cuyo objetivo final sería llegar a Marte en 2033.
Por lo que en tan solo 5 años, en 2024, la NASA enviaría una nueva misión a la Luna. Adelantando el proyecto, que tenía fecha inicial en 2028. Ya que lograr este objetivo de nuevo servirá como punto de partida para la misión a Marte en 2033, mucho más larga y complicada. Aunque para ello ya hay, por lo menos, una joven entrenando.
La Luna en 2024 y Marte en 2033
Además, la NASA quiere aprovechar los recursos de nuestro satélite, en concreto el hielo del polo Sur de la Luna. «Representa aire para respirar, agua para beber, carburante» aseguró Jim Bridestine, el administrador de la NASA. «El objetivo no es solamente llevar humanos a la superficie lunar, sino probar que podemos vivir y trabajar en otro mundo» añadió.
Aunque esto podría cambiar si los planes de empresas como SpaceX salen bien. La empresa de Elon Musk, cumple su promesa de poner un hombre en el planeta rojo para 2022, 11 años antes de lo que la NASA tiene previsto. Y, aunque en el mundo de los viajes espaciales aún queda mucho que hacer, la meta de Musk parece poco realista. Visto el retraso que acostumbran a conllevar los proyectos espaciales.
Sin embargo, de cualquier modo parece que la humanidad está volviendo a mirar al espacio con ilusión y afán explorador. Como ya hiciéramos en el siglo pasado. A esto se le suma la disposición de 2017 que otorgó mayor financiación a la NASA. De modo que la llegada a Marte podría ser una realidad en relativamente poco tiempo.
Imágenes: Pixabay
[…] especies evolucionan con el tiempo. Y, aunque es un proceso que lleva millones de años. Gracias a los esqueletos y los fósiles encontrados a lo largo del mundo podemos ir uniendo los […]