La casa de subastas Sotheby’s saca al mercado un total de 248 monopatines que considera piezas de arte moderno. Son modelos que pertenecen a la marca Supreme y que se han valorado como precio de salida en 697.492 euros (800.000 mil dolares, en realidad), sin embargo, la casa espera recaudar al rededor de 1 millón de euros por todos los lotes.
Es una singular subaste si tenemos en cuenta que son tablas de madera que ruedan por las calles. Pero es que se trata de una colección privada, formada por los diseños de distintas firmas relacionadas con el lujo.
Desde Louis Vuitton, Jeff Koons, Takashi Murakami o Damien Hirst… así hasta 248 ejemplares que, según Sotheby’s conforman “un archivo histórico que mezcla de moda callejera, lujo, arte y cultura de skate”.
Ryan Fuller, propietario de las tablas, empezó su colección en 2005. Poco después fue demandado por Louis Vuitton, por el uso de su anagrama sin permiso en una de las piezas. Curiosamente, a día de hoy, esa es una de las piezas que copan el interés de los posibles apostantes, en el lote 2000.
La venta de las piezas es online y estará disponible hasta el 25 de enero.
Fotos: Venta Sotheby’s