Las estancias en los hospitales nunca son plato de buen gusto. Menos aún si se es un niño. Para ello se ha inventado Medi-Teddy, un oso de peluche tras el cual ocultar las bolsas de medicamento, para ayudar a calmar a los niños que deban recibir tratamiento intravenoso.
Medi-Teddy, un oso para ocultar las medicinas
Esta idea surge, precisamente, de una niña que ha tenido que recibir tratamientos de este tipo, Ella Casano, de 12 años. Ella ha pasado una parte importante de su vida entrando y saliendo de hospitales a causa de una enfermedad que padece.
Una de las partes más duras para Ella siempre fue el momento en el que conectan la bolsa de medicamentos (generalmente de un volumen importante) en su soporte. Al poco tiempo de comenzar con el tratamiento, la joven buscó una forma de hacer más llevadero el procedimiento.
Una forma de superar el miedo
Para ello pensó en cambiar la visión de una bolsa llena de medicamentos por la de un osito de peluche, mucho más reconfortante. Poco tiempo después nació Medi-Teddy. Un oso de peluche con el tamaño justo para que, colgado del portasueros, oculte las bolsas de medicina.
El primer modelo del oso lo hizo ella misma en su propia casa únicamente con unas tijeras y una pistola de silicona. Pero al ver que las enfermeras estaban encantadas, decidió ir más allá con la idea y lanzar una campaña de crowdfunding.
Éxito con el Crowdfunding
En poco tiempo dobló la meta de 5.000 dólares que suponía comenzar el proyecto. Y, actualmente, y gracias a la ayuda de su madre y los comentarios de las enfermeras han mejorado el oso, como añadir una malla para hacer más fácil comprobar cuanto líquido queda en la bolsa.
La idea ha calado tan bien que ya tiene cientos de pedidos de Medi-Teddys esperando a ser enviados. Abriendo así la posibilidad a ayudar a otros niños que, como ella, han pasado miedo en un hospital.