La marcha china Xiaomi ha dado un paso más en lo que a sorpresas se refiere. Y es que la conocida por ser la «low cost» de los teléfonos móviles, ha buscado una nueva forma de ahorrar costes a la hora de vender sus productos. ¿Cómo? Con una máquina expendedora de teléfonos, nada menos.
La primera máquina expendedora de teléfonos del mercado
Como si de unas golosinas o una lata de refresco se tratase, ahora, en India podrán comprar teléfonos mediante estas máquinas expendedoras. Aunque no solo vendrán cargadas con smartphones.
Teléfonos, auriculares y mucho más
Sino que la marca china ha ido a por todas, poniendo en ellas también accesorios. De modo que ya no tendremos que acercarnos a una tienda para conseguir una Mi Band, unos auriculares o un Pocophone, el buque insignia de la compañía.
Con tarjeta, en efectivo o con el móvil
La forma de pago es la habitual en estas máquinas. O bien mediante tarjeta, o bien mediante efectivo. Aunque también es posible pagar mediante el móvil gracias a la función contactless que incorporan.
La primera de muchas
Y, aunque de momento solo han desplegado una de estas máquinas, 50 más están programadas para ser colocadas en India en las próximas semanas. Lo que supone una prueba para ver como funciona esta nueva forma de distribución. Que, de tener éxito podría implementarse en otros países.
De este modo, Xiaomi hace sus productos más accesibles para el público. Que ahora no tendrá que esperar en una cola de una tienda o a que llegue el paquete comprado a través de Internet. Ya que con esta máquina expendedora de teléfonos tendrá sus productos al momento. Aunque, como con cualquiera de estas máquinas, tendremos que esperar para ver si son lo suficientemente seguras. Ya que estarán expuestas a ladrones y todo tipo de manipulaciones una vez desplegadas.
Imágenes: Xiaomi y Pixabay