El cambio climático es algo que preocupa a una parte importante del mundo. Desde los veganos que quieren reducir la contaminación que trae consigo la producción de carne hasta los que ponen el foco en los aviones y sus emisiones. Por eso mismo, la compañía alemana Lufthansa te da una opción más «eco-friendly« a la hora de viajar en sus aviones.
Lufthansa te da una opción más «eco-friendly»
¿En qué consiste esta opción? En la posibilidad de, junto a tu billete, adquirir combustible menos dañino para el medio ambiente. Una opción que todos deberíamos elegir, ¿verdad? Pues, en principio sí, aunque hay un problema, su precio.
Ya que, como en otros aspectos de la vida, evitar que los aviones contaminen (tanto) no es nada barato. Más concretamente, el precio de este combustible (por pasajero) en un vuelo Frankfurt-Nueva York sería de nada menos que 414 dólares. Unos 375 euros al cambio.
Una segunda opción, aún cara
Eso, claro, añadido al coste del vuelo en sí. Lo que puede suponer un precio mayor al del propio billete. Pero como desde Lufthansa han pensado en todo, también existe una opción más económica de ayudar al medio ambiente. Porque, a la hora de comprar tu billete, la compañía te da la opción de hacer una donación para ayudar en la reforestación de los bosques.
Añadiendo, eso sí, una donación de 165 euros a tu billete, casi nada. De modo que, aunque Lufthansa te da una opción más «eco-friendly» a la hora de viajar, no se trata de una opción para todos.
No es la única compañía que lucha contra las emisiones
¿El motivo de este precio desorbitado? Que el combustible sostenible para aviones (SAF por sus siglas en inglés) es mucho más caro que el combustible normal. Ya que se genera a través de carbón sobrante de otros procesos de biomasa o gases.
Aunque, según parece, esta no es la única compañía que está poniendo al alcance de los pasajeros medidas para luchar contra la emisiones. Otras, como la danesa KLM proponen a algunos de sus pasajeros rutas en tren en lugar de avión para trayectos seleccionados.