Tener hijos es una de esas grandes cosas que se hacen en la vida. Sin embargo, también es una de las cosas que más exhausto te dejan tanto a nivel físico como mental. Aunque con invenciones como los nuevos pañales inteligentes, la tarea se simplifica. Teniendo que estar menos pendiente y pudiendo avanzar en otras tareas como limpiar la casa.
¿Cómo funcionan los pañales inteligentes?
Pero, ¿en qué consisten estos pañales? Pues, a primera vista, son normales y corrientes. Sin embargo, una vez que te fijas un poco más, ves la diferencia claramente. Puesto que a estos pañales se les puede acoplar un dispositivo Bluetooth que los convierte en pañales inteligentes.
Este dispositivo se lanzará a finales de este año bajo el nombre «Lumi» y vendrá acompañado por una cámara que podremos colocar en la habitación del bebé para cuando nos encontremos en otras partes de la casa.
Un dispositivo del tamaño de una galleta
Un dispositivo que consigue registrar si el pañal necesita ser cambiado, ya sea porque está mojado o porque «pesa más de lo que debería». Momento en el que a los padres les llega una notificación al móvil, dejando obsoleta la técnica consistente en olfatear el pañal hasta estar seguros de que hace falta un cambio.
Este dispositivo, del tamaño de una galleta, es fácil de quitar y colocar en otro pañal. De modo que no se convertirá en un dolor de cabeza cuando el bebé se ponga malo y haya que cambiarle varias veces de pañal.
Un monitor completa el «pack»
Otra de las características que incluye este dispositivo es la monitorización del sueño del bebé. De modo que los padres podrán saber cuando y cuanto duerme su bebé sin necesidad de estar constantemente encima de él. Además de recordar cuanto tiempo ha pasado desde el último cambio de pañal.
Algo que se complementa con el monitor conectado por WiFi que permitirá a los padres comprobar que todo está bien y que su bebé no está en ninguna posición extraña ni llorando.
La seguridad de los datos es una prioridad
Comprobaciones que podrán realizar de forma remota y sin importar la hora, ya que la cámara incluye un modo nocturno y una app para poder ver las imágenes. Además, gracias a los sensores incorporados, podremos comprobar la temperatura y la humedad de la habitación en la que esté ubicada.
Sin embargo, muchos padres no estaban seguros de dejar tanta información de sus hijos en manos de una App, y es normal. Pero el portavoz de Pampers, la empresa tras este dispositivo, ha comentado que la seguridad de los datos está al mismo nivel que la seguridad de la industria financiera.
De momento, solo para EE.UU.
Lamentablemente, «Lumi» únicamente estará disponible en territorio estadounidense. Aunque, eso sí, tanto para Android como para iOS. De modo que todos los padres fans de la tecnología que no residan en Estados Unidos tendrán que continuar esperando a la llegada de este dispositivo.
Imágenes: Pampers