Los abdominales, ese músculo que queremos definir más que ningún otro, sobre todo de cara a verano. Y, aunque es un camino difícil, en Curiosify estamos aquí para ayudar. Por eso os enseñamos los mejores ejercicios para definir los abdominales, de forma que saquéis el máximo partido a cada entrenamiento.
Abdominales con rueda
La conocida rueda para abdominales es uno de los accesorios que más de moda están en los gimnasios. Y no es para menos, ya que con ella conseguiremos trabajar toda la zona del core en un único ejercicio. Nos colocamos con las rodillas en el suelo y las manos en los agarres de la rueda y desplazamos la rueda hacia adelante sin mover las rodillas de posición. Una vez completamente estirados, volvemos lentamente a la postura inicial.
Si este ejercicio nos sabe a poco, podemos apoyarnos en la punta de los pies en lugar de en las rodillas, haciendo el ejercicio más complicado.
Levantamientos de piernas con pelota
Con tan solo una pelota de estabilidad y una esterilla conseguiremos unos abdominales de hierro. Y es que este es uno de los mejores ejercicios para definir los abdominales. Ya que fortalecemos todo el conjunto y no únicamente una parte de los mismos.
No colocamos en la esterilla boca arriba y sujetamos la pelota entre las rodillas. Desde ahí, subimos las rodillas hasta dejarlas alineadas con la cadera, aguantamos unos segundos y volvemos a la posición inicial lentamente.
Levantamientos de piernas en barra
Una versión más complicada de los levantamientos de piernas. Que además implicará otros músculos para estabilizar la postura, por lo que se trata de uno de los ejercicios más completos de la lista. En esta ocasión con una barra de dominadas tendremos todo lo que necesitamos.
Comenzamos colgándonos de la barra, y, una vez totalmente estirados, flexionamos las rodillas y las llevamos hasta las caderas. Si este ejercicio nos sabe a poco podemos hacer la versión más avanzada que consiste en elevar las piernas estiradas en lugar de flexionadas.
Planchas
Otro de los imprescindibles a la hora de hacer abdominales. Las famosas planchas. Y es que se trata de un ejercicio que podremos realizar solo con una esterilla y ganas de ejercitarnos.
Nos colocamos en posición para hacer una flexión y, una vez ahí, cambiamos el apoyo desde las palmas de las manos a los codos. Apretamos los abdominales sin curvar la espalda y mantenemos la posición los segundos que dure cada serie.
También podemos trabajar los oblicuos con este ejercicio. Solo tenemos que cambiar el apoyo a un único codo y ponernos mirando hacia un lateral, apoyándonos en un lado de los pies. De esta forma podemos pasar rápidamente de una postura a otra y realizar series sin descanso.
Aunque siempre hay que recordar que el éxito a la hora de definir ya no solo los abdominales sino cualquier músculo es un déficit calórico apropiado que nos haga alcanzar un bajo porcentaje de grasa. Algo que solo lograremos con una dieta adecuada que acompañe a los entrenamientos.
Imagen: Pixabay