Las modas siempre vuelven, o al menos eso es lo que dicen. Algo que, al menos en este caso, parece cierto. Y si durante la década de los ’90 vimos infinidad de teléfonos que se abrían y cerraban con tapa, a partir de este mismo mes de octubre podremos ver teléfonos que se doblan aunque, esta vez de forma horizontal en lugar de vertical.
¿Un cambio en los smartphone?
Es decir, teléfonos que podremos abrir para disfrutar de una pantalla el doble de grande. Algo que hace no mucho tiempo parecía una locura. Aunque claro, en una época donde los teléfonos con pantallas elásticas están a la vuelta de la esquina, todo es posible.
Porque, con el anuncio de Microsoft de su nueva Surface Duo, ya serán dos los teléfonos con esta característica que llegarán al gran público. Siendo el Galaxy Fold, de Samsung, el pionero en este campo. Ya que saldrá a la venta a mediados de este mismo mes de octubre, mientras que para el dispositivo de Microsoft deberemos esperar a 2020.
Dudas sobre los teléfonos que se doblan
Sin embargo, con estos dispositivos vienen también las dudas. Porque, efectivamente, serán los primeros dispositivos móviles con «dos pantallas» por lo que es de esperar que, pese al trabajo detrás, vengan con muchos aspectos que pulir. Más aún teniendo como rivales teléfonos como el iPhone 11 o el propio Note 10, de la misma Samsung.
Otro de los aspectos más controvertidos de estos dispositivos es el precio, como no podía ser de otra forma. El Galaxy Fold, más cercano a las tiendas, saldrá a la venta por nada menos que 2.000 dólares, algo que se aleja mucho del consumidor medio. Del Surface Duo, sin embargo, aún no sabemos mucho.
La punta de lanza
Aunque, si todo sigue este camino en los próximos años, podríamos presenciar como la moda de los teléfonos que se doblan se asienta y los precios bajan lo suficiente como para que todo el que quiera se pueda subir al carro.
De momento, podemos ver a estos teléfonos como lo que son. La punta de lanza de una nueva forma de usar los smartphones. Forma que aún no es seguro que vaya a calar entre el público lo suficiente como para quedarse con nosotros.
Imágenes: Unsplash y Microsoft