Actualmente llevamos lentillas por dos motivos principales. O bien no nos gusta llevar gafas, o bien no nos gusta como nos quedan. Más allá de eso, no hay muchas razones de peso para colocarnos unas, sin embargo, esto podría cambiar con la llegada de lentillas con las que puedes hacer zoom, recibir medicamentos y muchas otras funciones.
Lentillas con las que puedes hacer zoom
Un nuevo invento que promete revolucionar la forma en la que usamos las lentillas. Basado en el estudio publicado por Advanced Funcional Materials, la idea es aprovechar los impulsos eléctricos del ojo para guiar las lentillas. Algo que nos permitirá «manejar» las lentillas únicamente con nuestra mirada.
De modo que, siguiendo los movimientos del globo ocular, la lentilla irá cambiando el lugar de enfoque. Con un doble parpadeo, sin embargo, haremos zoom hacia donde estemos mirando, volviendo a la «vista normal» con otro doble parpadeo.
Ideal para personas con alergia
Unas funciones que abren la puerta a elementos de tecnología hasta ahora de ciencia ficción como unas lentillas «con pantalla» como si de un teléfono se tratase. O, algo más cercano, lentillas que irán soltando medicamentos poco a poco a través del torrente sanguíneo.
Algo ideal sobre todo para tratamientos con antihistamínicos para las personas con alergia. Ya que, por un lado, servirán «de protección» para el ojo al cubrirlo y, por otro, cuando detecten que hay una leven inflamación de los tejidos, nos proporcionarán la medicación para combatirlo.
Aún tendremos que esperar
Sin embargo, para que estas lentillas con las que puedes hacer zoom estén disponibles y a la venta aún tendrá que pasar algo de tiempo. Ya que se trata de unos conceptos que, aunque simples, son muy difíciles de llevar a cabo. Sobre todo en lo que a ajustes y personalización se refiere.
Ya que, especialmente en el campo de la vista, cada persona es un mundo. Y en rara ocasión encontramos algo que sirva para todo el mundo. Por lo que el zoom perfecto para alguien puede causar mareos a otros y demás problemas que pueden darse.
Imágenes: Pixabay, Unsplash y Freepik