Las personas optimistas descansan mejor que las que tienden a ver todo de forma más negativa. O al menos eso es lo que ha sacado en claro un estudio realizado en la Universidad de Illinois, ubicada en Chicago, Estados Unidos. Aunque no solo eso, sino que este tipo de personas también dormiría mejor que el resto.
Las personas optimistas descansan mejor
Este estudio refleja que, cuanto más optimista y positivo se es, más probable es que durmamos sin problemas y, además, que esas horas descansemos bien. Lo que se traduciría en un mejor humor durante el día gracias a ese descanso.
Sin embargo, desde la propia universidad nos advierten de los resultados de este estudio. Más concretamente, de la escasa compañía que tienen. Ya que se trata de uno de los pocos estudios en este campo, y sus resultados podrían verse afectados por otros informes futuros.
La investigación no ha concluído
Porque, a pesar de haber visto la relación entre el optimismo y el buen descanso, la investigación no ha terminado. Aún falta saber por qué las personas optimistas descansan mejor. Para poder, definitivamente, aceptar los resultados del estudio.
La hipótesis, al menos de momento, tiene que ver con el estrés. Ya que, al pensar de forma más positiva y optimista, el estrés de esas situaciones no nos persigue tanto como lo haría si lo vemos todo negro y negativo. Situación que desembocará en una mayor dificultad para dormir y una peor calidad de sueño.
Los optimistas también sufren menos del corazón
Aunque no solo de descanso hablaba el estudio. Ya que también se descubrió que las personas optimistas tienen mayores probabilidades de gozar de buena salud cardiaca. Siendo más predominantes este tipo de problemas en las personas más negativas.
Una vez más, esto tiene que ver con el estrés y la carga que este supone para nuestro organismo. Además la gestión que se hace de él desde estos puntos de vista. Siendo mejor si somos optimistas que si vemos solo el lado malo de las cosas.
Imágenes: Pixabay y Unsplash