La agencia espacial estadounidense tiene el trabajo ideal para aquellos que siempre piden «cinco minutitos más« a la hora de levantarse. Y es que la NASA busca voluntarias para pasar dos meses en la cama. Las elegidas tendrán, por supuesto, una remuneración económica, nada menos que 16.500 euros.
El objetivo de este experimento no es otro que ver el comportamiento del cuerpo de un astronauta en un un posible viaje a Marte. Ya que, quienes emprendan esa travesía, tendrán que pasar varios meses en el espacio, con efectos aún desconocidos para el cuerpo.
Efectos similares a los que tendría alguien en la cama con una inclinación de seis grados en la zona de los pies. Las condiciones en las que se encontrarían las voluntarias. Y decimos voluntarias porque desde la agencia ya han comenzado las pruebas con sujetos masculinos. De modo que ahora le toca el turno a las chicas.
La NASA busca voluntarias con características similares a las de los astronautas
Y, si la remuneración económica es bastante llamativa, hay que recordar que las voluntarias pasarán dos meses completos sin levantarse de la cama. Algo que puede llegar a suponer un reto no solo a nivel físico, sino también mental. Además, la NASA busca voluntarias, pero no cualquier voluntarias, quiénes quieran presentar su solicitud, deben cumplir una serie de requisitos.
Deben tener entre 24 y 55 años, gozar de buena salud, no fumar y hablar alemán de forma fluida. Además, deben medir entre 1,53 y 1,90 metros y tener un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kg/m2. Lo que nos dejaría con unas condiciones físicas similares a las de una posible astronauta.
Sí cumplís estos requisitos y os veis capaces de soportar el reto, podéis apuntaros en la página del Centro Aeroespacial Alemán. Si superáis la selección, pasaréis dos meses (muy bien remunerados, eso sí) boca abajo. Eso incluye estar en esa posición a la hora de ducharnos o hacer las tareas cotidianas.
Imagen de portada: pixabay, Imágenes en post: NASA/DLR