El imperio de Disney es cada vez más grande, Marvel, Lucasfilm y Pixar son solo parte de una lista creciente de empresas que forman parte de la compañía. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el mundo de Mickey Mouse. Algo de de lo que Abigail Disney, la heredera de la familia ha sido consciente hace muy poco.
La heredera de Disney, nada contenta con la compañía
Ya que, en secreto, decidió visitar el primer parque de la compañía, Disneyland, en California. Y, lo que debía ser una visita al mundo de la fantasía que propone la compañía, fue lo contrario. Aunque no precisamente para los clientes.
La visita, que estuvo motivada por un mensaje que recibió de uno de los trabajadores, se centró en los empleados del parque de atracciones. Los auténticos responsables de que el parque sea un lugar mágico para los visitantes.
El sueldo del CEO, a juicio
Después de la visita, la heredera del imperio Disney dejó claro en una entrevista en Yahoo que estaba «muy furiosa». Abigail dijo, claramente, que algo debe hacerse para reducir la brecha entre Bob Iger, el Presidente Ejecutivo de la compañía, y los empleados promedio.
«Bob necesita entender que él es un empleado, igual que las personas que retiran los chicles de las aceras son empleados, y tienen derecho a la misma dignidad y derechos humanos que él» declaró. Motivo por el que escribió un correo electrónico a Iger.
La compañía se defiende con cifras
Un correo por el que, al menos aún, no ha recibido respuesta. Sin embargo, y según parece, el CEO de Disney no planea reducir sus 66 millones de dólares anuales. Algo que, sin duda, contrasta con los poco más de 46.000 dólares anuales que cobran de media los empleados.
Sin embargo, desde la compañía han declarado que sus trabajadores cobran por encima del salario mínimo federal. Lo que supone, al menos, 15 dólares por hora en Disney California.