Llegan las vacaciones, la playa, la montaña, no hacer nada y descansar, la mejor época del año. Sin embargo, antes de poder salir hay una tarea que nos trae siempre de cabeza. Hacer la maleta. No desesperéis, hoy os daremos la forma perfecta de hacer la maleta para que la tediosa labor de preparar el equipaje no sea más que un trámite casi automático.
La forma perfecta de hacer la maleta pasa por la organización
Lo más importante a la hora de hacer la maleta es la preparación. Da igual si os ponéis a guardar cosas con una semana de antelación o justo antes de salir de viaje si no sabéis lo que guardáis. Por lo que hacer una lista de imprescindibles es vital.
Lo idóneo es crear una lista para las tres situaciones que más se dan: Viaje de Fin de Semana, Viaje de una Semana y Viaje de dos o más semanas. De esta forma solo tendréis que consultar la lista correspondiente según la duración del viaje. Aunque siempre hay que tener en cuenta las condiciones de la aerolínea con la que volamos con respecto al equipaje. para evitar así que nos cobren de más por la maleta.
Haz una lista
- Camisas y camisetas suficientes para no repetir.
- Un pantalón por cada 3 días de viaje.
- Zapatos (hasta 3 pares).
- Ropa interior (limpia para cada día de viaje).
- Sudadera/jersey en caso de que el tiempo no acompañe.
- Productos de higiene personal.
- Cargador de aparatos electrónicos.
Por supuesto, no podemos olvidar el cargador del móvil. Además de los elementos específicos de cada viaje, como podría ser el bañador en verano. Así como una bolsa para guardar la ropa sucia a la vuelta. Y nuestros productos de higiene, como el desodorante o el cepillo de dientes.
La forma de guardar las cosas sí importa
No solo el qué guardamos importa, sino también el cómo. Ya que cuanto menos nos ocupen las cosas en la maleta, menos tendremos que preocuparnos por ellas a la hora de volver (y es que siempre nos pierde comprar recuerdos). Os dejamos con un vídeo muy explicativo para no perder ni un centímetro de espacio.
Otro consejo que os ayudará a dejar más espacio en la maleta es llevar puesto lo más voluminoso. Puede parecer de cajón, pero ahorraréis un montón de sitio si lleváis el abrigo con vosotros en lugar de en la maleta.
La documentación, siempre con nosotros
Y, por supuesto, no nos podíamos olvidar de los elementos que más dolores de cabeza nos causan a la hora de irnos de viaje: los aparatos electrónicos y la documentación.
Lo más recomendable es llevar ambos siempre con nosotros en una pequeña mochila que pasemos como equipaje de mano. De este modo evitamos posibles daños o pérdidas de cosas que pueden resultarnos imprescindibles a la hora de viajar.
Imágenes: pixabay