¿Alguna vez has soñado con vivir en sitios exóticos y visitar áreas remotas de la tierra?¿Te gustaría viajar, pero sientes que estás sujeto a tu casa? Ha llegado el momento de cumplir tus sueños con la nueva “Ecocápsula”.
Una cápsula auto-suficiente
Una cápsula solar es la última invención de “Nice Architects”. Ellos mismo lo describen una micro-casa auto-sostenible. Para decirlo de otra forma, es una diminuta casa que se puede desplazar y que funciona con la fuerza solar.
Una cápsula con varios usos
En la página web de los creadores de la Ecocápsula, explican que ésta puede tener distintos usos según tus preferencias: puede actuar como cabaña, como caravana, como una oficina móvil e incluso como un hotel “pop-up”.
La parte realmente interesante de este proyecto, tal y como su propio nombre indica, es que ofrece la oportunidad de llevar un estilo de vida “eco”. Obtiene tanto la energía como el agua de su entorno, por lo que se puede situar en cualquier sitio.
Ofrece independencia
Esta casa tan innovadora te permite desconectar completamente del “mundo real”. Esto nos viene a decir que de puedes “aparcar” esta casa en cualquier parte del mundo que desees.
Si aun así no eres exactamente un gran fan de vivir en soledad, este invento sigue siendo perfecto para ti: está diseñado para que dos personas puedan vivir dentro cómodamente. Por otro lado, no es necesario vivir ahí con alguien más; siempre puedes optar por gozar de la paz y el silencio tú solo.
El lugar perfecto para dos personas
Aunque el interior de la cápsula sea muy compacto, una vez dentro da la sensación de lo contrario totalmente. Con solo 21 metros cuadrados, al estar de pie dentro te das cuenta de que en realidad parece un lugar muy espacioso.
La casa incluye todo lo que dos personas puedan necesitar: desde un baño con ducha, hasta un sofá pequeño. Tiene incluso un sofá desplegable para poder estar más cómodos. Además, la cápsula incluye conexiones eléctricas.
Controlado por aplicación
Lo que tal vez sea lo más alucinante de esta cápsula es que puedes controlarla desde una app que te descargas en el teléfono móvil. La pequeña casa está hecha de fibras de vidrio y tiene paneles solares en el techo. Alimentar la cápsula ocurre a través de una batería de 10kWh, que puede durar hasta 4 días enteros. ¡Increíble!
También tiene una barrera protectora hecha de aluminio, y 4 ruedas para que pueda ser transportado. Además, cuenta con dos ganchos en la parte superior para poder desplazarlo de otras formas: con un helicóptero o una grúa.
Ya disponibles
Las Ecocápsulas están ya disponibles por un precio de 79.000€, pero por ahora solo hay 50 disponibles. Sin embargo, dentro de poco saldrá una segunda edición que tendrá un precio más asequible, ya que será producido en masa.
Por ahora puedes reservarlo de antemano, a pesar de que no estén disponibles todavía. Incluso tienes la opción de hacer pedidos al por mayor, por lo que te harían un precio personalizado.
Imágenes: Ecocapsule