Los que tienen hermanos saben que siempre hay un tema recurrente en las conversaciones familiares. ¿Quién es el más inteligente de ellos? Y quien dice inteligente dice más hábil, más rápido o más guapo. Sin embargo, la ciencia puede resolvernos una de esas incógnitas. Ya que a través de un estudio se ha descubierto cuál es el hermano más inteligente de la familia.
La pregunta ¿cuál es el hermano más inteligente? ya tiene solución
Y aunque esto pueda variar de una familia a otra, en este estudio, The Guardian nos deja claro quiénes son, de media, los más inteligentes. Lo que no significa que, obligatoriamente el resto de hermanos estén siempre por debajo, pero sí deja claro que la posibilidad está ahí.
De modo que, según el mencionado estudio, los hermanos mayores son los más inteligentes. Esto se debe, en principio, a que, a medida que se van teniendo más hijos, los padres tienden a cambiar sus patrones de comportamiento.
Menos estímulos para los más pequeños
Además de contar con menos energía. Por lo que los hermanos mayores se llevarían más estímulos durante sus etapas más infantiles. Lo que beneficiaría su desarrollo a largo plazo.
Ser el pequeño también tiene sus ventajas
Los hermanos pequeños, por su parte, irían recibiendo menos estímulos cuanto más tiempo pase entre su nacimiento y el de sus hermanos mayores. Ya que los padres tienden a estar más desgastados física y emocionalmente con la edad y la crianza de otros hijos. Sin embargo, no todo son malas noticias para los pequeños de la casa. Porque si bien tienden a ser menos inteligentes que sus hermanos mayores, tienen ventajas en otros aspectos.
Ya que los padres tienden a ser menos duros con ellos. Y, según indica este estudio, tienen menos probabilidades de necesitar usar gafas. De modo que reciben una de cal y otra de arena.
Imágenes: Pixabay