Los aficionados a irse de cañas irán ya lo sabrán , pero el resto de mortales que no son tan asiduos de esta tradición española ya tienen un motivo más para unirse a ella. Ya que un reciente estudio de la American Society of Human Genetics confirma que tomar cerveza disminuye los signos de estrés.
Además, si nos encontramos en un país extranjero, tendremos beneficios adicionales. Ya que el consumo de alcohol en dosis moderadas también nos ayuda con los idiomas. Por lo que mataremos dos pájaros de un tiro. Relajándonos y mejorando nuestros idiomas mientras nos divertimos.
Esto es debido a la cebada de la cerveza. Que, según este estudio, es el mejor ingrediente para reducir los signos de estrés y cansancio. Signos que además suelen conllevar envejecimiento prematuro. Por lo que la cebada también aleja el envejecimiento.
Irse de cañas ayuda a retrasar el envejecimiento
El estudio se llevó a cabo a través de análisis de ADN. Y los resultados reflejaron que los consumidores de cerveza tienen mejor salud. Siempre que sea con moderación, claro, ya que una toma excesiva tiene el efecto contrario. La razón de esta salud es nada menos que la menor tasa de enfermedades renales. Por lo que irse de cañas podría aumentar nuestra esperanza de vida.
Esto es debido a que la cerveza es 90% agua. Lo que obliga a nuestros riñones a trabajar durante más tiempo, eliminando así más residuos. Además, otro efecto de la cerveza es la disminución de fatiga emocional y física. Siempre que no se abuse de ella, claro.
Pero eso no es todo. Ya que el mismo estudio apunta que el consumo en dosis moderadas de cerveza también mejora el aspecto físico. Esto es causa de los efectos mencionados anteriormente. Ya que un retraso en el envejecimiento nos hace parecer más jóvenes.
Todo ello siempre que bebamos de forma moderada. Ya que un consumo excesivo de bebidas alcohólicas no solo anularía los efectos beneficiosos. Sino que causaría efectos contrarios a los buscados.
Imagen: Pixabay