Cuando se habla de aventuras y viajes increíbles casi siempre pensamos en ir a lugares como el Everest o a playas paradisíacas, pero casi nunca pensamos en ir a lo más profundo del océano. ¿Por qué? Bueno, porque la imagen que se tiene de esa zona oceánica es de película de terror.
Un viaje que solo han realizado 7 personas
Precisamente por eso el punto más bajo que conocemos en el océano, la fosa de las marianas, es el lugar menos visitado del planeta. Únicamente siete personas han estado en esta zona tan inhóspita del mundo. Incluyendo al director de cine James Cameron. Es decir, se trata de un lugar tan inhóspito que más personas han pisado la Luna que visitado ese abismo.
Y es que no hay mucha gente que se atreva a bajar más de 10 kilómetros a través del océano. Un viaje prácticamente a oscuras en el que es posible que nos encontremos con animales que nadie más en el mundo ha visto nunca. Porque cada vez que se va a esas profundidades se vuelve a la superficie con algún hallazgo.
Ir a los más profundo del océano no es barato
Sin embargo, la compañía de viajes EYOS Expeditions se ha unido a la compañía de buceo Caladan Oceanic para hacer posible que más personas lleguen a estas profundidades. Aunque claro, como todas las experiencias de este tipo, no estarán al alcance de todos los bolsillos. Y, por supuesto, se tratará de algo super exclusivo.
Y es que la suma que se estima como precio para este viaje oscila entre los 100.000 y los 200.000 dólares por persona. Además, únicamente tres afortunados podrán sumarse a la tripulación del submarino para embarcarse en esta aventura. La parte buena es que las plazas se asignarán por orden de llegada, sin reservas ni trucos.
Un vehículo único
Pero como ir a los más profundo del océano no es para todo el mundo, lo más probable es que no haya mucha disputa por las plazas. Una vez a bordo, el viaje ofrecerá la mejor experiencia a lo largo de sus ocho días de travesía. Varias inmersiones de hasta 14 horas con cuatro horas adicionales en el fondo oceánico.
Horas en las que se podrá grabar toda la travesía y explorar un poco más en profundidad la zona más desconocida de La Tierra. Un viaje que se realizará a través de un vehículo exclusivo construido con este propósito. Vehículo que es el único que ha sido capaz de soportar múltiples viajes a más de 11 kilómetros de profundidad. Lo que permite que los «acompañantes» no deban tener formación previa.
Imágenes: Unsplash y EYOS Expeditions