Hace ya 30 años que apareció lo más importante para nuestra generación. Sin ella no entendemos la vida como es hoy. Hablamos de Internet.
Parece que ha pasado poco tiempo pero ya hace 30 años de la primera conexión. Antes si querías saber algo, le preguntabas a tus padres o ibas a una biblioteca.
Gracias a Internet todo es más fácil y más sí tienes un móvil. Pero volvamos al principio, todo empezó como una idea el 12 de marzo de 1989. Tim Berners-Lee creo un sitio de almacenamiento. Dando lugar a la primera web( o World Wide Web ).
Aprovechando el aniversario,Tim Berners-Lee pronunció unas palabras, en las que pedía rectificar errores.
Muchos pensaréis que las webs de antes son como ahora. Eran muy simples y muy poco interactiva. La primera web mediante un CERN recogía los primeros datos sobre la red.
Google lo sabe todo
Sin Internet Google no seria lo que es hoy. Ninguno de los dos puede vivir sin el otro. Y como Google lo sabe todo, como tu madre, no se podría olvidar de su cumpleaños.
Por eso, hoy es su protagonista en cabecera. Con una imagen especial para que los usuarios que visiten su página lo puedan ver.
La compañía estadounidense hace un original ejercicio para recordar la evolución de Internet y pone las letras de Google para simular un ordenador antiguo enchufado a la corriente.
Así que no te olvides de ponerle unas velas al ordenador hoy para celebrar lo útil que es tanto para trabajar como subir tus fotos a redes sociales.
Fuentes: Google y La Vanguardia