A partir del día 8 de agosto, Estados Unidos servirá como «conejillo de indias» para una de los mayores vendedores de hamburguesas del mundo. Porque, a partir de esa fecha, las hamburguesas vegetarianas se abren paso en Burger King, abriendo el abanico de posibilidades para todos los clientes.
El Impossible Whopper, exclusivo temporalmente
Aunque, como ya hemos mencionado, de momento las hamburguesas vegetarianas de Burger King solo estarán disponibles en territorio estadounidense. Y, además, de forma temporal. Como todos los productos que llegan nuevos al menú.
Sin embargo, y si el producto tiene buena acogida, se convertirá en una opción permanente. De forma que todos los vegetarianos puedan acudir a uno de los restaurantes de la cadena y disfrutar de una hamburguesa libre de carne.
Las hamburguesas vegetarianas se abren paso en Burger King
Lo que parece, según las reacciones iniciales, lo más probable. Ya que muchos de los que ya han probado esta «Impossible Whopper» son incapaces de distinguirla de la original. Pese a que esta versión veggie tiene un 15% menos de grasa y un 90% menos de colesterol.
Algo que se ha conseguido gracias a la colaboración de Burger King e Impossible Foods. Motivo por el cual a esta hamburguesa se la conoce como «Impossible Whopper». Sustituyendo la ternera por heme, una proteína que imita a la carne. Un trabajo que hace tan bien que incluso tiene efecto «sangrado».
La ternera se mantiene en el menú
Una iniciativa que ha supuesto un aumento en el número de personas que eligen este tipo de alimentos frente a la hamburguesa tradicional. Convirtiéndose los «flexitarianos» (personas que quieren reducir su consumo de carne sin eliminarla totalmente de su dieta) en el público principal de estos productos.
Sin embargo, y aunque las hamburguesas vegetarianas se abren paso en Burger King, desde la cadena han dejado claro que, al menos en el medio plazo, no piensan dejar de lado las hamburguesas tradicionales. Por lo que los amantes de la carne no deben preocuparse.