Cuando creíamos que el 2020 no podía traernos muchas más sorpresas, llega el gobierno estadounidense y nos da una lección de humildad. Por lo visto, no valía con la casi guerra mundial en enero y con la pandemia en laque estamos, así que el gobierno de EE.UU. ha decidido hacer públicos algunos vídeos de avistamientos OVNIS. Así, como lo lees.
Las grabaciones
Los vídeos no dejan lugar a dudas, se trata de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS). Y es que hasta los propios pilotos no se creen lo que ven. Objetos que se mueven en contra de un viento con velocidades de 120 millas por hora (más de 190 km/h). Objetos que, al no comunicarse de ninguna forma, se descarta que puedan ser otros aviones.
La parte mala es que únicamente tenemos la visión que tienen los pilotos desde sus pantallas. Es decir, una imagen en blanco y negro con cámara termal. De forma que los detalles de estos objetos son, todavía, un misterio.
¿Qué suponen estos vídeos de avistamientos OVNIS?
No, no tiene porque significar que vengan los aliens y tengamos que ir cargando la escopeta. Aunque pueda pensarse. Pero sí que dejan una cosa muy clara, no se trata de vídeos falsos. Porque, por si no lo sabías, estos vídeos de avistamientos OVNIS no son nuevos. Uno de ellos data de 2004 y los otros dos son de 2015.
Entonces, ¿cuál es la novedad? Que el mismísimo gobierno de EE.UU. ha confirmado su veracidad. Ya que, hasta ahora, no eran más que «posibles fakes«. Sin embargo, ya no hay duda sobre su origen.
Entonces, ¿llegan los aliens?
De momento no, o eso parece. Pero lo cierto es que con la llegada de los teléfonos con cámara, los vídeos de este estilo se han hecho cada vez más frecuentes. Y, como todo, no se puede descartar la presencia de vida extraterrestre ahí fuera.
Sin embargo, es muy poco probable (por no decir imposible) que seres de otro planeta hayan visitado La Tierra.
Imágenes: Twitter y Unsplash