El gigante del motor Ford, ha lanzado esta innovadora propuesta basándose en su tecnología de carretera. Del mismo modo que sus automóviles te avisan cuando traspasas tu carril, la cama te colocará en tu «carril» si te desplazas al de tu pareja.
Se acabaron las discusiones a la hora de dormir. Pelear por un trozo de colchón cuando duermes junto a una pareja que «tiende a expandirse» puede ser un serio motivo de conflicto.
Tanto es así, que las empresas de tecnología le han dado un par de vueltas al asunto. ¿Cómo podemos evitar discusiones y garantizar el descanso de la pareja?
La cama que te desplaza
El fabricante de automóviles Ford ha aplicado la tecnología de sus vehículos al diseño de una cama. El asistente de movimiento de carril de los coches Ford, monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que vuelva a su carril. La cama Ford procede de un modo similar. Utiliza sensores de presión para localizar cuándo alguien se ha desplazado de su lado de la cama. Suavemente, gracias a una cinta transportadora integrada, la cama devuelve al ocupante al trozo que le toca.
Ford Interventions
Este curioso invento, se enmarca dentro del proyecto «Ford Interventions» . En este foro, se pretende dar una salida a las tecnologías desarrolladas para el diseño de automóviles y encontrarles también aplicación en la vida cotidiana.
En esta misma línea, el pasado mes de diciembre, presentaron una caseta para perros que dispone de cancelación de ruidos Algunos de los automóviles de la marca disponen de esta tecnología. Con esta caseta, aquellos perros estresados por ruidos como petardos o fuegos artificiales pueden descansar tranquilamente.
Por ahora la cama inteligente no está a la venta. Tal y como señalan desde Ford, se va a mantener en un concepto. Sin embargo, nosotros apoyamos fervientemente la compra. Eso sí, a un precio asequible.
Foto y Video: Ford Europa