Da igual si vives en Moscú, El Cairo o Buenos Aires, los mosquitos seguro que atormentan tus noches de verano. Y, si encima te pican, también los días. Sin embargo, no hay que preocuparse, sigue estos consejos y evita que te piquen los mosquitos hasta en la planta de los pies.
¿Por qué te pican los mosquitos?
Aunque, si quieres combatir a estos pequeños insectos, debes saber antes cómo eligen a sus víctimas. Porque, aunque a veces lo parezca, no se trata de algo aleatorio, sino que los mosquitos tienen sus preferencias. Más concretamente, los mosquitos se pirran por el CO2 y el ácido láctico.
¿Y eso qué tiene que ver conmigo? te preguntarás. Pues mucho, ya que es algo que los humanos generamos. Y, aunque hay personas que de forma natural generan estas sustancias en mayor cantidad, hay actividades como beber alcohol o hacer ejercicio que aumentan la producción de estas sustancias.
Evita el alcohol o el ejercicio antes de dormir
Por eso si bebes o haces ejercicio antes de irte a dormir, es más probable que los mosquitos vengan a por ti en manadas. De modo que, si puedes, evita esas actividades antes de encerrarte en tu habitación a dormir con la venta abierta te ayudará a evitar levantarte cubierto de picaduras.
Si por cualquier motivo no quieres abandonar esas costumbres, siempre puedes recurrir a la solución, a priori, más simple. Cerrar las ventanas de casa. Aunque, si vives en una zona muy calurosa, esto puede suponer que al despertar hayas sudado más que en el gimnasio.
Mallas y velas anti-mosquitos
Si no quieres renunciar al aire fresquito de por las noches, puedes optar por cubrir tus ventanas con malla anti-mosquitos. No dejarán que los mosquitos entren en casa, aunque pueden ser una molestia a la hora de usar las ventanas(especialmente a tener en cuenta si tenemos plantas o tendales por la parte exterior de las mismas).
También tienes la opción de usar velas aromáticas anti-mosquitos. Darán buen olor a la habitación a la vez que alejarán a los mosquitos. Aunque el lado malo es que dejarás un fuego en tu habitación durante mucho tiempo y sin vigilancia. Lo que puede terminar en desastre.
Los sprays, la solución más cómoda
Otra solución al problema son los sprays repelentes. Alejan a los mosquitos y no corres ningún tipo de peligro con ellos, por lo que suelen ser la mejor opción. ¿El problema? Que pueden dejar un olor un tanto «quimico» en tu habitación durante un rato.
De modo que sigue alguno de estos consejos y evita que te piquen los mosquitos, o, al menos, que te piquen menos. Aunque si no consigues librarte de los mosquitos ni con esas, siempre puedes mudarte a Islandia, uno de los pocos países del mundo donde no hay mosquitos.
Imágenes: Unsplash y Pixabay