Las series son EL FENÓMENO de los últimos diez años, de eso no hay duda. Y, quien más, quien menos, todos nos hemos enganchado a alguna, da igual si es el culebrón de las tres de la tarde o la serie de prime time de las diez de la noche. Sin embargo, como todo en la vida, hay algunas que se erigen por encima de las demás. Aquellas que los fans han elegido como las mejores series de la historia.
«Peaky Blinders»
La banda organizada más famosa de Birmingham no podía faltar en este listado, por supuesto. Y es que Tommy Shelby y sus muchachos han asaltado los corazones de millones de personas por todo el mundo. Pero claro, si juntas las bandas, el carisma de los protagonistas y una serie así de gamberra, tienes un éxito garantizado.
La parte buena es que está disponible al completo en Netflix, la parte mala es que si aún no la has visto, lo más probable es que te esperen un par de semanas de hincharte a verla, ¡Por orden de los Peaky Blinders!
«Breaking Bad«
Walter White, Jeese Pinkman y un montón de dinero ilegal, seguro que te suena. La historia de este profesor de química convertido en mente criminal ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido millones de fans en el camino.
Tanto ha sido su éxito que incluso ha salido a la luz un spin-off basado en el popular abogado de la serie, Saul Goodman.
«True Detective»
Y de las aventuras de unos criminales saltamos a seguir los pasos de Woody Harrelson y Matthew McConaughey, quienes se visten de detectives en este thriller policíaco. Dos detectives que siguen la pista de un asesino en serie en uno de los casos más importante de sus carreras.
La serie, que tiene dos temporadas más, es de las pocas en las que se persigue únicamente una historia por temporada, de modo que, por mucho que nos gustase, si empezamos a ver la serie no tendremos más que unos pocos episodios de la mano de Rust Cohle y Marty Hart.
«Juego de Tronos»
Dragones, violencia y escenas de desnudo a punta pala, esa era la premisa de «Juego de Tronos». También se nos presentaba una buena dosis de intriga palaciega (la auténtica protagonista de la serie) pero la gente pareció quedarse más bien con lo primero.
Tanto gustó la historia creada originalmente por George R.R. Martin que hay varios spin off preparados para continuar el legado de John Nieve, Daenerys Targaryen y Jaime Lanister.
«Los Simpson»
La serie que ha acompañado a una generación desde que eran pequeños no podía faltar. Entre sus miles de gags, predicciones y momentos memorables es imposible elegir uno solo. Pero claro, más de 30 años en antena dan para mucho.
Por eso mismo, la familia Simpson siempre tendrá un hueco en nuestro corazón como una de las mejores series de la historia.