Desayunar los trozos de pizza que sobraron de anoche es un clásico en cualquier hogar. Sin embargo, es un clásico que acostumbra a ir acompañado de frases como «Eso engorda un montón«, «Eso no es nada sano» o «Mejor desayuna cereales«. Aunque, según la nutricionista Chelsea Amer, desayunar pizza puede ser más sano para ti que desayunar cereales.
Desayunar pizza no es tan malo como piensas
Y, a pesar de que esto pueda sonar extraño, tiene una explicación razonable. Ya que tanto los cereales para el desayuno, como las bebidas más frecuentes (normalmente con sabor a chocolate) acostumbran a tener una gran cantidad de azúcar, lo que se traduce en las llamadas «calorías vacías». Ya que, a diferencia de otros alimentos ricos en glucosa como las frutas, este azúcar estaría refinado, por lo que es poco recomendable su consumo en cantidades altas.
Una porción media de pizza tiene las mismas calorías que un tazón de cereales
Algo que, últimamente, se está convirtiendo en el objetivo de muchos nutricionistas y médicos. Y es que el consumo de azúcar, sobre todo en los jóvenes, está, de media, muy por encima del máximo recomendado por la OMS.
La pizza, por otro lado, contiene tanto proteínas como hidratos de carbono y grasas, resultando en un desayuno más equilibrado. Además, la porción media de pizza cuenta con el mismo número de calorías que un tazón de cereales. De modo que estaremos consumiendo el mismo número de calorías y, además, tendremos más variedad de macronutrientes.
Ojo con las cantidades
Sin embargo, hay un lado negativo. Y es que, muchas veces, es complicado comerse un solo trozo si tenemos a mano más. Por lo que es fácil terminar comiendo dos o tres trozos, lo que se traduciría en una ingesta calórica mucho mayor de la debida.
De modo que podemos concluir que, si tenemos la suficiente fuerza de voluntad, la pizza será una opción válida de desayuno frente a un tazón de cereales. Aunque, como todo, tampoco es bueno abusar de ella y desayunar pizza a diario.
Imágenes: Pixabay